Som Energia teléfono: Atención al cliente y gestión de trámites

Los socios de Som Energia cuentan con teléfonos gratuitos y múltiples canales de comunicación para realizar sus gestiones. En este artículo, te explicamos todas las formas de contactar con esta cooperativa sin ánimo de lucro, que produce y comercializa energía 100% renovable.

Teléfonos gratuitos de Atención al Cliente de Som Energia

Som Energia ofrece los siguientes números de teléfono para que los socios puedan contactar con la cooperativa de forma gratuita si lo necesitan:

Teléfono Horario de atención al cliente
900.103.605
(teléfono gratuito, el coste de la llamada lo asume la cooperativa)
De lunes a viernes de 9h a 14h, excepto los días festivos
872.202.550
(teléfono gratuito si dispones de una tarifa plana para teléfonos fijos)

En caso de una avería en la red eléctrica que afecte a varios puntos de suministro en tu área, deberás contactar directamente con la distribuidora. En la segunda página de las facturas de Som Energia, encontrarás el número de teléfono específico para reportar averías de la distribuidora de tu zona.

¿Qué trámites se pueden llevar a cabo por teléfono con Som Energia?

Puedes usar el servicio telefónico de Som Energia y recibir ayuda para gestionar los siguientes trámites:

¿Cómo acceder al Área de Clientes de Som Energia?

Si ya eres socio de Som Energia, puedes acceder al área de clientes u Oficina Virtual desde la página web de la cooperativa. A continuación, deberás seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Som Energia.
  2. Dirígete al área de clientes u Oficina Virtual.
  3. Inicia sesión con tu DNI y tu contraseña.

Si es la primera vez que accedes a tu espacio virtual, deberás hacer clic en el botón inferior señalado con “¿Es tu primera vez?”, introducir tu DNI y hacer clic en “Recuperar”. Recibirás un correo para activar tu cuenta.

Trámites disponibles desde el Área de Clientes de Som Energia

Desde el área de clientes de Som Energia es posible gestionar los trámites siguientes:

  • Realizar un cambio de titular del contrato
  • Dar de alta y dar de baja la luz
  • Modificar y actualizar tus datos bancarios para las domiciliaciones
  • Cambiar la potencia contratada, la tensión o cambiar de tarifa
  • Introducir las lecturas de tu contador eléctrico y consultar tu consumo de energía
  • Gestionar trámites relacionados con el autoconsumo y el Flux Solar, la batería virtual de Som Energia
  • Ver, descargar y pagar tus facturas
  • Si participas en proyectos de generación de energía, puedes gestionar tus aportaciones y revisar datos sobre la producción y consumo

Puedes consultar con más detalle cómo llevar a cabo los diferentes trámites en la Oficina Virtual de Som Energia en este enlace.

Fundada el año 2010, actualmente Som Energia cuenta con más de 85.300 socios, gestiona más de 118.100 contratos y produce 63,03 GWh de energía renovable al año.

Tarifas de luz que se pueden contratar con Som Energia

Para poder contratar una tarifa de luz con Som Energia, primero debes ser socio de la cooperativa. Para hacerte socio, debes rellenar un formulario en su página web y realizar una aportación única al capital social de 100 euros, que será reembolsable en caso de que decidas dejar la cooperativa.

Las tarifas que Som Energia ofrece a sus socios son las siguientes:

Tarifa Características
Tarifa 2.0TD periodos Para usuarios domésticos o pequeñas empresas con una potencia contratada de hasta 15 kW. Tiene tres periodos horarios: punta, llano y valle. Te conviene si prefieres más estabilidad y no depender de las fluctuaciones del mercado.
Tarifa 3.0TD periodos Para empresas o usuarios con potencias superiores a 15 kW. Tiene seis precios de energía que se aplican según horario, temporada y zona territorial.
Tarifa 6.1TD periodos Dirigida a grandes consumidores de energía con una potencia contratada superior a 450 kW. También tiene seis precios de energía distintos.
Tarifa 2.0TD indexada Para hogares con menos de 15 kW de potencia eléctrica. Como depende de los precios de mercado, hay 24 precios al día, y cada día son distintos. Te conviene si quieres aprovechar las bajadas de precio del mercado.
Tarifa 3.0TD indexada Para empresas o usuarios con potencias de más de 15 kW. Como se trata de una tarifa indexada, también tiene precios distintos cada día y cada hora.
Tarifa 6.1TD indexada Para grandes consumidores, con una alta potencia y según los precios de mercado.

Los contratos con Som Energia no tienen permanencia o penalización por cambiar de compañía.

Otras vías de contacto de Som Energía

Som Energia ofrece los siguientes correos electrónicos de contacto según el tipo de consulta que el usuario requiera:

Tipo de consulta Correo electrónico
Información general info@somenergia.coop
Contratación, altas de luz y cambios de compañía comercializacion@somenergia.coop
Reclamaciones reclama@somenergia.coop
Facturación factura@somenergia.coop
Impagos cobros@somenergia.coop

Además, también dispone de un formulario de contacto en su página web. Puedes acceder a él haciendo click en el apartado “Centro de Ayuda” en la barra superior y luego en “contacto”.

Som Energia no cuenta con puntos de atención directa al público. Aun así, es posible acudir presencialmente a su oficina técnica, comunicando la visita con antelación, en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona, en la Calle Pic de Peguera, 9, 1a planta (17003, Girona).

 

📞 Los teléfonos de otras compañías de luz y gas

Preguntas más frecuentes sobre Som Energia:

Sí, Som Energia ofrece atención telefónica para consultas sobre facturación. Los socios pueden ponerse en contacto a través de su número de contacto 900.103.605, que es gratuito, o el 872.202.550, que es sin coste si se tiene tarifa plana a teléfonos fijos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y también tienen canales alternativos como correo electrónico para cuestiones más específicas.

No, Som Energia no tiene un número de contacto específico para la oficina virtual. Aun así, pone a disposición de sus socios dos teléfonos de contacto, un formulario a través de la página web, y distintos correos electrónicos.

No, Som Energia no dispone de un número de teléfono específico para reclamaciones, pero puedes gestionar tus reclamaciones a través de su servicio de atención al cliente llamando al número general 900.103.605 o 872.202.550. Además, también puedes enviar tus reclamaciones por correo electrónico a reclama@somenergia.coop, que es la dirección específica para gestionar este tipo de consultas.

Actualizado el 17 Dic, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.