Repsol Vivit: tu área de clientes 100% digital
Repsol Vivit es la app de Repsol Luz y Gas que permite a los usuarios conectarse al área de clientes de la comercializadora. Conoce cómo registrarse y todas las gestiones que se pueden efectuar.

¿Qué es Repsol Vivit?
Repsol Vivit es la aplicación móvil diseñada para los clientes de luz y gas natural de Repsol, que actúa como un área de clientes digital, permitiendo gestionar y controlar diversos aspectos relacionados con el consumo energético desde cualquier lugar.
Esta herramienta integral facilita la gestión eficiente de tu consumo energético, promoviendo el ahorro y la sostenibilidad en el hogar. Entre sus funcionalidades clave se encuentran las siguientes:
¿Cómo registrarse y acceder a Repsol Vivit?
Los pasos para registrarse por primera vez en el área de clientes desde Repsol Vivit son los siguientes:
- Descarga la aplicación: accede a Google Play o App Store y descarga Repsol Vivit.
- Abrir app: iniciar la aplicación y selecciona la opción de registro en lugar de iniciar sesión.
- Facilitar datos: aparecerá un formulario donde deberás escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del contrato, que se utilizará como nombre de usuario, junto con tu número de contrato.
- Establecer una contraseña: una vez ya se ha establecido el nombre de usuario, se deberá elegir una contraseña y confirmarla.
- Confirmación: completa el proceso siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez registrado, tu cuenta estará activa tanto en la aplicación móvil como en la versión web del Área Cliente.
En función del sistema operativo del teléfono, deberás descargar la aplicación desde el lugar correspondiente. Los usuarios de dispositivos iOS, como iPhone, pueden descargarla desde la App Store, mientras que los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android pueden hacerlo desde Google Play.
Acceso desde la app Repsol Vivit
Una vez se ha efectuado el registro, los pasos para acceder por primera vez que deben seguir los usuarios de Repsol Vivit son los siguientes:
La contraseña que elijas será la misma para todos los servicios de Repsol, por lo que no se tendrá que elegir una contraseña para cada servicio.
Acceso desde la web: Área Cliente
Para acceder al área de clientes de Repsol, llamada Área Cliente, se deberán seguir estas instrucciones:
¡Recuerda!
Si has olvidado tu contraseña, utiliza la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" en la pantalla de inicio de sesión para recibir instrucciones de recuperación en tu correo electrónico. Además, también puedes acceder al área de clientes de Repsol desde este enlace.
¿Qué hacer si Repsol Vivit no funciona?
Si la aplicación Repsol Vivit no funciona y tienes problemas para acceder con tu usuario y contraseña, primero intenta utilizar las credenciales de otros servicios que tengas contratados con Repsol, como Waylet, Luz y Gas, o Pide Tu Bombona.
Esto puede solucionar el problema si hay una sincronización entre las plataformas. Asegúrate de que los datos de acceso estén correctamente escritos, incluyendo mayúsculas, minúsculas y símbolos.
Si el problema persiste, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Repsol llamando al 901.101.520, donde un representante te ayudará a resolver el inconveniente.
Teléfono de atención al cliente Repsol Vivit
El teléfono de atención al cliente de Repsol Vivit es el 900.118.866. El resto de canales de atención de Repsol Vivit son los siguientes:
Canales de atención | Vías de contacto |
☎️ Teléfono de Repsol Vivit | 900.118.866 |
Formulario de contacto | Mi perfil > Soporte Repsol > Escríbenos |
¿Qué gestiones puedes hacer desde Repsol Vivit?
Las gestiones que pueden realizarse con el servicio de atención al cliente de Vivit Repsol, bien desde la app o la web son las siguientes:
- Ver y descargar las facturas de Repsol.
- Dar de alta la luz con Repsol
- Consultar las contratos.
- Cambiar el titular de la luz con Repsol.
- Visualizar el consumo en euros.
- Cambiar la potencia contratada con Repsol.
- Informarse del gasto energético de los electrodomésticos.
- Aportar un nuevo número IBAN de la cuenta bancaria.
- Compensar las emisiones derivadas de nuestro consumo.
Además, desde la versión web de Repsol Vivit, también es posible dar de alta el gas con Repsol o dar de baja un contrato de electricidad, entre otras muchas gestiones. Repsol Vivit nos da la opción de realizar los mismos trámites que podríamos hacer llamando a un centro de llamadas telefónico.
¿Cómo ver tu consumo con Repsol Vivit?
El principal atractivo de Repsol Vivit es que permite al usuario ver el consumo en tiempo real. Los clientes pueden consultar su consumo eléctrico por días, horas y meses, con el detalle en euros o kilovatios por hora. Para acceder a esta información en la app, deben seguirse estas indicaciones:
Paso 1️⃣: Accede a Repsol Vivit e inicia sesión desde la app o la web.
Paso 2️⃣: Entra en el apartado Ver consumo y elige el periodo de tiempo que quieres consultar.
Paso 3️⃣: Se desplegará de forma automática el consumo realizado por días. Selecciona el día exacto que te interesa y consulta la curva del consumo por horas.
Además desde los gráficos de Repsol Vivit también es posible comparar el consumo entre diversos lapsos de tiempo, para saber si hemos aumentado nuestro consumo o, por el contrario, se ha disminuido.
¿Cómo cambiar de potencia eléctrica con Repsol Vivit?
Repsol Luz y Gas también reserva una sección para cambiar la potencia eléctrica contratada. De esta forma si un cliente percibe que está pagando más de lo necesario por su potencia contratada o sufre cortes de luz por no haber contratado la suficiente, podrá corregirlo siguiendo estos pasos:
Paso 1️⃣: Inicia sesión en Repsol Vivit desde la aplicación o desde la página web.
Paso 2️⃣: Accede al apartado 'Mis Productos' y elige el contrato del cual quieras modificar la potencia eléctrica contratada.
Paso 3️⃣: Una vez en este apartado, elige la nueva potencia en múltiplos de 0,1 kilovatios.
¿Cuánto cuesta cambiar la potencia eléctrica contratada?
Repsol Vivit detalla los costos según el tipo de operación:
- Reducir potencia: Incluye un derecho de enganche de 9,04 €/kW + IVA.
- Aumentar potencia: Requiere pagar el derecho de enganche (9,04 €/kW + IVA), el derecho de acceso (19,70 €/kW + IVA por cada kW adicional) y el derecho de extensión (17,37 €/kW + IVA por cada kW adicional).
¿Cómo cambiar la domiciliación desde Repsol Vivit?
Para cambiar la domiciliación bancaria desde Repsol Vivit si un cliente ha cambiado de cuenta y quiere que Repsol cargue las facturas de luz y gas a través de esta nueva numeración, los pasos son los siguientes:
- Iniciar sesión en Repsol Vivit desde la app o la web.
- Acceder al apartado Mis productos.
- Entrar en la sección "Ver contrato".
- Desde este apartado se verá el número de cuenta bancaria en el que Repsol Luz y Gas se cobra las facturas.
- Cambiar el número IBAN de la cuenta.
Una vez se confirme el cambio, Repsol pasará a cobrarse en esta nueva cuenta bancaria.
¿Cómo autorizar a otras personas en Repsol Vivit?
En el caso de que se haya contratado un suministro de Repsol entre varias personas, como una pareja de hecho, o un piso compartido, solo podrá ponerse a nombre de un individuo el contrato, pero se podrá compartir el permiso para usar Repsol Vivit desde Mi perfil. Estos son los tres tipos de permisos:
- Autorización de administrador: tiene todos los permisos que tiene el titular.
- Autorización en solo lectura: solo se podrán visualizar los contratos.
- Autorización de pagador: se podrá modificar el número de cuenta o pagar facturas.
Opiniones sobre Repsol Vivit
Hemos seleccionado las opiniones más relevantes sobre Repsol Vivit y te las mostramos a continuación:
María G. (27/12/2024) | ![]() |
El servicio de Repsol Vivit ha sido impecable. La atención al cliente es rápida y siempre están disponibles para resolver cualquier duda. Me ha sorprendido la facilidad para gestionar mis servicios desde su plataforma. Es muy intuitiva y confiable, la recomiendo. |
Carlos T. (29/12/2024) | ![]() |
En general, la experiencia ha sido positiva. Aunque el acceso inicial fue algo complicado, una vez dentro, todo funcionó de manera fluida. Me gustaría que mejoraran un poco el tiempo de respuesta en el soporte técnico. |
Ana R. (30/12/2024) | ![]() |
La aplicación tiene buen diseño, pero algunos fallos al iniciar sesión hacen que sea frustrante. Creo que con algunas actualizaciones podría ser mucho más eficiente. |
Consulta otros artículos sobre Repsol
Actualizado el 25 Mar, 2025
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.