Cambio de domiciliación bancaria Repsol: pasos y requisitos
El cambio de domiciliación bancaria con Repsol es un trámite muy sencillo, y puede realizarse telefónicamente, a través de su app Repsol Vivit o acudiendo a una de sus oficinas. A continuación entramos en detalle sobre cómo debes proceder.
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¿Cómo cambiar la domiciliación bancaria en Repsol?
Para cambiar la domiciliación bancaria en Repsol existen tres vías posibles:
- Presencial: en cualquier oficina Repsol (es necesario pedir cita previa).
- Telefónica: Puedes llamar al número de atención al cliente de Repsol para gestionar el cambio, o si la tarifa de luz o gas está contratada con Régsiti (mercado regulado), entonces debes contactar el teléfono de Régsiti.
- Online: Accediendo a tu Área Cliente de Repsol Vivit.
¿Cuánto cuesta cambiar la domiciliación bancaria?
El coste de cambiar la domiciliación bancaria con la comercializadora Repsol, ya sea por teléfono, online o en una de sus oficinas, es totalmente gratuito.
Pasos para cambiar la domiciliación bancaria de forma online:
Para cambiar la domiciliación bancaria de forma online debes acceder al Área Cliente de Repsol Vivit con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, debes seguir los siguientes pasos:
¿Qué documentos necesito para cambiar la domiciliación bancaria con Repsol?
Los documentos que necesitas para cambiar la domiciliación bancaria con Repsol son los siguientes:
✔️ Nombre completo del titular del contrato.
✔️ DNI o NIF del titular.
✔️ Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria actual.
✔️ Número IBAN de la nueva cuenta bancaria.
✔️ El mandato SEPA, una autorización que se firma al domiciliar pagos o cambiar cuentas bancarias.
¿Cuánto tarda en aplicarse el cambio de cuenta bancaria?
El cambio de cuenta bancaria se aplica de forma inmediata. Debes asegurarte que se vea reflejado en la siguiente factura que recibas y que el cobro se realice a la cuenta correcta. En caso contrario, deberás ponerte en contacto con Repsol o, en su defecto, con tu entidad bancaria.
¿Es obligatorio que el titular de la cuenta bancaria sea el mismo que el titular del contrato de Repsol?
No es obligatorio que el titular de la cuenta bancaria y el titular del contrato de Repsol sean la misma persona. Sin embargo, si hay problemas con los pagos quien ha de responder es la persona que figura como titular del contrato. Así pues, si realizas un cambio de domiciliación y el titular de la cuenta también cambia, es recomendable hacer un cambio de titular del contrato para que ambos sean la misma persona.
¿Cómo dar de baja una domiciliación bancaria en Repsol?
Para dar de baja una domiciliación bancaria con Repsol, debes seguir los siguientes pasos:
- Contactar con la comercializadora, ya sea de forma presencial, telefónicamente o a través del Área Cliente de Repsol Vivit.
- Solicitar la baja de la domiciliación bancaria, aportando tus datos personales y del contrato, así como la cuenta bancaria que deseas desvincular de los pagos. Como acción complementaria puedes contactar a tu banco e informarles de la baja de la domiciliación.
- Escoger una forma de pago alternativa con Repsol. El abono de las facturas puede realizarse con tarjeta a través del Área Cliente, o acudiendo directamente a una oficina bancaria.
¿Cuánto tarda en anularse una domiciliación bancaria?
La anulación de una domiciliación bancaria tarda en procesarse entre 2-5 días hábiles, dependiendo de la carga de trabajo de la comercializadora.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación
Si no actualizas la domiciliación bancaria a tiempo, es decir, el trámite se lleva a cabo demasiado cerca de la fecha de cargo, es posible que el pago acabe realizándose. Tanto si quieres cambiar la domiciliación como anularla, es mejor hacerlo con cierta antelación para evitarlo.
Deberías solicitar una confirmación de Repsol conforme el cambio o anulación de la domiciliación se ha realizado correctamente, además revisar tus movimientos bancarios durante los próximos meses.
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Actualizado el 4 Mar, 2025
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.