¿Tienes una avería de luz o gas con Repsol? Te contamos qué hacer
Si sufres una avería en tu instalación y tienes la luz y el gas contratados con Repsol, esta cuenta con distintos servicios de reparación y mantenimiento disponibles para sus clientes.
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
¿Cómo comunicar una avería de luz o gas con Repsol?
Si eres cliente de Repsol y sufres una avería en tu suministro lo primero que debes hacer es comprobar si se trata de un problema únicamente de tu instalación o si también afecta a otras viviendas de tu edificio o calle.
- Si la avería afecta a otras viviendas: lo más probable es que se trate de un problema con la distribuidora. En este caso deberás comprobar qué distribuidora te corresponde y ponerte en contacto directamente con ella.
- Si la avería se limita a tu vivienda: necesitarás la visita de un técnico para llevar a cabo la reparación. Si tienes contratado un servicio de reparación, llama directamente al teléfono de Repsol para averías. De no ser así deberás ponerte en contacto con un técnico independiente.
¿Cómo puedo saber qué distribuidora opera en mi zona?
Puedes consultar la distribuidora encargada de tu punto de suministro en tus facturas de luz y de gas. Una vez la identifiques, te recomendamos entrar en su web para comprobar que tu incidencia no se debe a un corte programado por trabajos de mantenimiento de la red. De no ser así, llama a su teléfono de atención al cliente para solicitar asistencia.
Distribuidoras de Gas y Electricidad en España
Teléfonos de averías Repsol: ¿Con cuál contactar según tu situación?
A continuación puedes consultar los dos teléfonos de atención al cliente de Repsol que te serán de utilidad en caso de que sufras una avería: el primero, si tienes contratado un servicio de asistencia; el segundo, si necesitas asesoramiento para proceder con tu avería (encontrar tu distribuidora, pedir ayuda para reclamar...).
Teléfonos de Repsol para averías | |
Servicio | Teléfono |
Asistencia técnica, mantenimiento y reparaciones | 900.101.721 (disponible 24h.) |
Atención al cliente | 900.118.866 (L - V / 9 - 21h.) |
¿Qué alternativas hay al teléfono para contactar con Repsol?
Además de los teléfono, puedes contactar con Repsol para comunicar averías o incidencias a través del email gestion.clientes@repsolluzygas.com o mediante el formulario de contacto del Área Cliente en este enlace.
¿Corte de luz con Repsol? Guía para solucionarlo
Si sufres un corte de luz que solo afecta a tu punto de suministro, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para poder identificar la causa y las posibles soluciones a este problema.
- En primer lugar, revisa el cuadro eléctrico y los plomos. Si los plomos están bajados, vuelve a subirlos y desconecta electrodomésticos que puedan estar generando una sobrecarga de la potencia.
- Si no hay incidencias en el cuadro, consulta si se trata de un corte por impago. Revisa si tienes facturas pendientes con Repsol y realiza el pago para restablecer el suministro.
- Si el problema persiste contacta con Repsol o, en caso de que no tengas contratado un servicio de mantenimiento, puede que necesites la visita de un técnico electricista.
Averías de gas Repsol: pasos claros para actuar a tiempo
Una vez hayas comprobado que la incidencia en tu instalación de gas afecta únicamente a tu vivienda, estos son los pasos que debes seguir:
- Revisa tu instalación de gas. Comprueba que la llave de paso está abierta para ver si se trata de un corte de suministro.
- Verifica que no se trata de una fuga de gas. Si identificas olor a gas o cualquier otra de las señales, abre las ventanas para ventilar, no enciendas ningún aparato eléctrico y llama a un técnico.
- Si se trata de un corte de gas, asegurate de que no sea por impago de facturas y, en última instancia, llama a la comercializadora.
Consejos para prevenir una avería en tu instalación de gas
Existen ciertas prácticas que podemos llevar a cabo para intentar prevenir que surjan averías de gas en nuestro punto de suministro. Estas son: realizar revisiones periódicas de la instalación, mantener las facturas al día para evitar cortes por impago y, por último, contratar un servicio de mantenimiento para evitar problemas futuros.
¿Qué servicios de mantemiento ofrece Repsol para averías?
Recuerda que Repsol cuenta con distintos servicios de mantenimiento y asistencia, tanto para instalaciones eléctricas como de gas. Contratar uno de estos servicios es una buena forma tanto de prevenir averías como de asegurarte estar cubierto en caso de que se den. Puedes consultar todos los planes de asistencia aquí:
- La interrupción no fue programada.
- El corte superó los tres minutos.
- Se excedieron los límites de tiempo o el número de cortes establecidos por normativa.
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Actualizado el 4 Feb, 2025
Redactor Energía
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.