Teléfono de Nexus Energía: Atención al Cliente y otros canales

Nexus Energía es una comercializadora que impulsa las energías renovables. Conoce cuál es el teléfono de Nexus y cuáles son todos sus canales de atención alternativos.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Nexus Energía

El teléfono gratuito de atención al cliente de Nexus Energía es el 900.670.140. Entre las principales gestiones que se pueden hacer desde el teléfono de Nexus se encuentran las siguientes:

  • Bajar la potencia eléctrica
  • Contratar una tarifa
  • Presentar una reclamación
  • Resolver dudas sobre el importe de una factura
  • Subir la potencia eléctrica
  • Cambiar el titular de un contrato
  • Modificar datos bancarios

Desde el teléfono de Nexus Energía los clientes podrán resolver dudas, realizar gestiones como las que se han indicado en la lista y presentar reclamaciones.

¿Es gratuito el número de teléfono de Nexus Energía?

El teléfono de atención al cliente de Nexus es gratuito, por lo que el cliente no tiene que pagar el coste por realizar la llamada. El horario de atención al cliente del teléfono gratuito de Nexus Energía es de 9 h a 17 h de lunes a viernes.

Alternativas al teléfono de Nexus Energía

Además del teléfono gratuito de Nexus Energía, existen otras alternativas para contactar con la comercializadora:

Canales de Nexus Vías de contacto
Correo electrónico atencioncliente@nexusenergia.com
Página web www.nexusenergia.com
Facebook Nexus Energía
Linkedin Nexus Energía
X (antes Twitter) @nexusenergia
Correo postal Paseo de la Castellana, 91, Planta 2, 28046 Madrid
Área de clientes App o página web

Zona Clientes es el área de clientes de Nexus Energía, un espacio virtual desde donde los usuarios podrán realizar diversas gestiones, como cambiar el titular del contrato, modificar datos bancarios, consultar el consumo efectuado, ver y descargar facturas de luz y gas o bajar la potencia eléctrica. Desde este enlace puedes acceder al área de clientes de Nexus Energía.

¿Qué gestiones se pueden hacer con Nexus por correo electrónico?

A través del correo electrónico de Nexus Energía, atencioncliente@nexusenergia.com, los clientes pueden realizar varias gestiones, como solicitar información sobre tarifas, cambiar el titular del contrato, modificar datos de facturación, presentar reclamaciones o resolver dudas sobre facturas y consumos. También es posible gestionar incidencias técnicas o consultas relacionadas con el suministro energético. Las respuestas suelen recibirse en horario laboral, de lunes a viernes.

¿Cuál es el teléfono de Nexus Energía para contrataciones?

El teléfono de Nexus Energía para contrataciones es el 900.730.025 y el horario de atención al cliente es de lunes a viernes desde las 9 h hasta las 20 h. Las tarifas que se pueden contratar por teléfono con Nexus Energía son las siguientes:

Tarifas Detalles
Luz a precio de coste Accede a la energía al mismo precio de compra, añadiendo una cuota mensual para la gestión.
Luz Estable Disfruta de un precio fijo por kWh, sin preocuparte por las variaciones horarias o del mercado.
Luz Eficiente Tarifa con precios diferenciados según el tramo horario, ideal para optimizar el consumo energético.
Gas Estable Contrata gas a precio variable, ajustado a las fluctuaciones del mercado energético.
Gas a precio de coste Accede al gas con precios variables, vinculados al coste en mercado más la gestión.

La documentación que se necesita para realizar una contratación con Nexus Energía es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Datos de contacto
  • Dirección de la vivienda en la que se encuentra el punto de suministro
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas

Teléfono de contacto de Nexus Energía para facturación

El teléfono de contacto de Nexus Energía para facturación es el 900.670.140.

Los trámites que se pueden hacer a través de este número están relacionados con facturación, como consultas sobre el importe, reclamaciones por importes incorrectos, dudas sobre lectura real y estimada, pago de facturas pendientes y solucionar incidencias.

¿A qué teléfono de Nexus Energía llamar si tengo una avería?

En el caso de tener una avería general, como un corte de luz que afecta a otras viviendas, se deberá contactar con la distribuidora asignada en la zona. En el caso de que se trata de un problema específico que solo afecte al inmueble, se deberá contactar con Nexus Energía llamando al 900.670.140. A continuación se muestran los teléfonos de las principales distribuidoras:

Distribuidoras Teléfonos
e-Distribución 900.878.119
I-DE (Iberdrola distribución) 900.171.171
Unión Fenosa Distribución 900.333.999
E-Redes 900.907.003
Viesgo Distribución 900.101.051

El número de teléfono 900.670.140 fue antiguo número de atención al cliente de Esfera Luz, una comercializadora que fue comprada por el grupo Nexus, por lo que en la actualidad se trata de la línea de atención al cliente de Nexus hasta que sea desconectada en un futuro.

¿Cómo puedo hacer una reclamación a Nexus Energía por teléfono?

Para hacer una reclamación a Nexus Energía por teléfono es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a mano una factura de Nexus Energía
  2. Llamar al número de teléfono 900.670.140
  3. Explicar cuál es el problema y anotar el número de referencia de la reclamación.
  4. Nexus Energía dispondrá de 30 días como máximo para responder a la reclamación y aportar una solución.

Si en el plazo de un mes, la comercializadora no ha resuelto la queja, el cliente puede ir a la Oficina Municipal del Consumidor de su ciudad. Además, Nexus Energía está acogida a la Junta Arbitral de Consumo Nacional, por lo que será posible acudir a esta vía en caso de que no se solucione la reclamación.

Por otro lado, otra de las vías para hacer una reclamación es escribir opiniones sobre Nexus Energía en páginas de reviews y rede sociales.

El número de teléfono 900.838.816 es el número al que debe llamarse para apadrinar un proyecto de energía renovable cerca del domicilio. De esta forma el cliente acepta pagar cada mes por apoyar un proyecto de energía renovable local. Es así como Nexus Energía respalda a productores de energía limpia y no contaminante para poder ofrecer tarifas con origen renovable.

Preguntas frecuentes sobre Nexus Energía y su atención al cliente

Fuera del horario de atención (de 9 h a 17 h, de lunes a viernes), no es posible contactar directamente por teléfono. Sin embargo, los clientes pueden utilizar el área de clientes en la web o la app para gestionar trámites y enviar consultas que serán respondidas durante el siguiente horario laboral.

Sí, Nexus Energía ofrece atención especializada para empresas, pero se recomienda que el cliente empresarial contacte primero con el número de atención general (900.670.140) o utilice el formulario de contacto disponible en la página web para recibir asistencia más específica.

Las averías en el suministro eléctrico suelen ser responsabilidad de la distribuidora de la zona, por lo que se debe contactar con la distribuidora correspondiente. Si es un problema relacionado con tu contrato, Nexus Energía puede asistirte en el 900.670.140.

 

📞 Los teléfonos de otras compañías de luz y gas

Actualizado el 31 Dic, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.