A9D52A3E-ECCC-4B8B-BE74-50B5C1360029 A2F62B14-D3A3-4C28-8614-A03EC8A0F9EB i

Un experto de papernest te llamará

Encuentra la tarifa que más se adapta a tu consumo y compara precios. Introduce tu número y te llamaremos.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y uso de Google

Te llamamos

Pronto un experto de papernest te llamará

Lo sentimos, se ha producido un error

Vuelve a intentarlo por favor

Atrás >

Contrata una tarifa de Endesa en Granada con papernest Contrata una tarifa de Endesa en Granada con papernest

La mejor oferta de luz y de gas para ti La mejor oferta de luz y de gas para ti

Te llamamos Quiero que me llamen
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Anuncio - servicio papernest, socio de Endesa

Anuncio - papernest agente autorizado

Contrata una tarifa de Endesa en Granada con papernest Contrata una tarifa de Endesa en Granada con papernest

Llama al nº de atención al cliente: Llama al nº de atención al cliente:

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

Abierto de lunes a viernes de 9-20h y sábados de 9-17:30h

  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Anuncio - servicio papernest, socio de Endesa

Anuncio - servicio papernest, socio de Endesa

Endesa en Granada: Teléfono, Cita Previa, Oficinas y Trámites

Vías de contacto de Endesa en Granada

Existen varias maneras de ponerse en contacto con Endesa desde Granada o cualquier otro punto de Granada.

Una de las maneras más populares de contactar con Endesa es mediante el teléfono gratuito Endesa, distinto dependiendo del mercado con el que se tenga contratada la tarifa:

Teléfonos de contacto de Endesa en Granada
Mercado de Endesa Teléfono
Mercado libre (Endesa Energía) 800.760.909
Mercado regulado (Endesa XXI) 800.760.333

Desde Granada o cualquier otro punto de Granada, puedes contactar a Endesa para:

  • Consultar las ofertas y promociones de las tarifas de luz y gas de Endesa
  • Dar de alta o de baja el suministro eléctrico en un domicilio de Granada
  • Realizar cambios de titularidad en el contrato actual con Endesa
  • Cambiar la tarifa o potencia contratada con Endesa
  • Envío de documentación requerida para el Bono Social

En la actualidad, hay otras opciones para los consumidores que residen en Granada y necesitan recurrir al servicio de Atención al Cliente de Endesa:

Otras vías de contacto de Endesa en Granada
Vía de contacto Información
Email atencionalcliente@endesaonline.com
Redes sociales Endesa Clientes (facebook)
@Endesa (twitter)
App Para iOS o Android
Oficinas Puede dirigirse a las oficinas de Endesa donde le atenderán de manera personalizada
Online Puede acceder al área "Mi Endesa" para gestionar contratos, modificarlos o consultar el consumo

Solicitar cita previa con Endesa en Granada

Concertar una cita previa con Endesa en Granada es más fácil que nunca gracias a su nuevo sistema para efectuar una reserva por vía online. Para asegurarse un espacio de atención al cliente con un agente comercial en las tiendas de Endesa en Granada, los granadinos y personas que residan en la ciudad de Granada deben seguir estas indicaciones:

  1. Entrar en la página “oficinas y puntos de servicio” de la web de Endesa.
  2. Desde la opción 'ver las oficinas con cita previa', pulsar en la oficina de Endesa más cercana a ellos en Granada.
  3. Concretar el motivo de la cita previa. En este apartado podrás escoger si hacer la consulta en persona o vía online, así como pedir asistencia adaptada para personas con discapacidad.
  4. Escoger fecha y hora de la visita.
  5. Proporcionar la información personal solicitada: nombre y apellidos (o razón social), tu DNI, NIE o CIF de tu empresa, teléfono e e-mail.
  6. Confirmar pulsando el botón “Confirmar cita previa”.

Una vez hayas completado todos los pasos mencionados, ya dispondrás de día y hora en la que podrás presentar tu consulta a un agente comercial de la compañía.

Endesa en Granada: ¿Dónde están las oficinas más cercanas?

Endesa en Granada: Oficinas más cercanas
Oficina en Granada Dirección Horario
SERVINFORM Calle Gran Capitán 9 L a V: 8:00-18:00 V: 8:00-16:00
Oficina en Granada Dirección Horario
Oficina Comercial Endesa Camino de Ronda 45 L a V: 8:00-18:00
Oficina en Granada Dirección Horario
INSELEC Calle Dr.Pareja Yebenes 14, Bajos L a V: 9:00-13:00, 17:00-19:00 V: 8:00-15:00
Oficina en Granada Dirección Horario
Punto de Servicio Endesa Calle Periodista Francisco Javier Cobos 18 BLQ 6 L-J: 8:30-13:30, 16:00-18:30 V: 8:30-14:00
Oficina en Granada Dirección Horario
NATURALEZA CLIMÁTICA, SL Calle Períodista Francisco Javier Cobos 18 BLQ 6 L a V: 8:30-13:30, 16:00-18:30 V: 8:30-14:00
Oficina en Armilla Dirección Horario
ELECTROTÉCNICAS ALHAMBRA, SL Calle Tierno Galván 6 L a V: 9:00-14:00, 16:00-18:00 V: 9:00-14:00
Oficina en Albolote Dirección Horario
SOLAR EUROPE ANDALUCÍA Calle Baza 25 L a V: 8:00-18:00 V: 8:00-14:00

Gestiones y trámites que puedes hacer presencialmente en Endesa Granada

Aquellos que viven en Granada y buscan resolver sus gestiones de forma presencial pueden acudir a las oficinas de Endesa, donde se ofrece una atención personalizada que facilita cualquier trámite. Además, en las oficinas de Endesa se puede obtener información detallada sobre nuevas tarifas y servicios.

En Granada, las oficinas de Endesa permiten realizar trámites como:

  • Pago de factura
  • Cambio de titular
  • Dar de baja luz y gas
  • Bono social
  • Alta de luz y gas
  • Cambio potencia

¿Cómo puedo dar de alta la luz y el gas en Granada con Endesa?

Dar de alta la luz y el gas en Granada con Endesa es un proceso que puede realizarse de manera eficiente si sigues los pasos correctos. A continuación, te ofrecemos una guía clara para que sepas exactamente qué hacer.

El primer paso es visitar una de las oficinas de Endesa en Granada. Allí, un representante te ayudará con el proceso de solicitud. Es importante que tengas claro cuáles son las tarifas disponibles y las condiciones del servicio antes de proceder.

Anuncio: Servicio papernest, socio de Endesa  

Además de entender las tarifas, es esencial conocer los costos asociados con la activación del suministro. Para la electricidad, hay tres tipos de derechos que deben ser considerados:

  • Derechos de extensión: aplicables si la instalación ha estado sin servicio durante más de tres años
  • Derechos de enganche: tarifa por conectar el suministro
  • Derechos de acceso: necesarios para conectarse a la red eléctrica

Para ayudarte a planificar, aquí tienes una tabla con los precios de estos derechos según la potencia contratada:

Tipo de Derechos en Luz Precio
Derechos de extensión 17,37 €/kW + IVA
Derechos de enganche 9,04€ + IVA
Derechos de acceso 19,70 €/kW + IVA

En el caso del gas, también se deben considerar ciertos costos, como los derechos de acometida y el costo total del alta del suministro. Aquí te mostramos una tabla con los costos estimados:

Tipo de Derecho en Gas Estimación de coste
Derechos de acometida 128,67 €
Coste total del alta del suministro Entre 200 € y 235 €

Para proceder con el alta con Endesa, necesitarás reunir varios documentos. Los documentos principales incluyen:

  • DNI, NIE o pasaporte del titular del contrato
  • Datos bancarios para la domiciliación de pagos
  • Certificado de Instalación de Gas
  • Certificado de Instalación Eléctrica (Boletín Eléctrico)
  • Escritura de propiedad o contrato de alquiler del inmueble
  • Código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
Podrás firmar el contrato que incluye los términos y condiciones del servicio. Después de esto, Endesa procederá a activar el suministro en tu vivienda. Finalmente, el tiempo estimado para que Endesa active el suministro suele ser de entre 5 y 7 días hábiles. Este plazo puede variar dependiendo de la carga de trabajo y la disponibilidad de los técnicos.

Pasos para cambiar el titular con Endesa en Granada

Para hacer un cambio de titular de la luz con Endesa en Granada, la comercializadora ofrece a los granadinos la opción de acudir de manera presencial a alguna de las oficinas que Endesa tiene distribuidas por todo Granada y gestionar el trámite junto a un agente comercial de la compañía.

Los granadinos o cualquier residente de Granada deberá cambiar el titular de su contrato en los siguientes casos: (1) compra, venta o alquiler de una vivienda, (2) separación o divorcio, o (3) fallecimiento del anterior titular. Antes de ir a las oficinas de Endesa, asegúrate de disponer de la siguiente información, dado que es necesaria para hacer efectivo el trámite: Si decides pasarte por alguna de las oficinas de Endesa en Granada para gestionar el cambio de titular, es aconsejable que pidas cita previa a través de su web, ya que esto te evitará tiempos de espera innecesarios y podrás ser atendido cuando más te convenga.

Opciones para pagar tu factura de Endesa en Granada

Paga tu factura de Endesa en Granada visitando uno de los 4.000 puntos autorizados. Encuentra el más cercano utilizando el buscador de Logista payments. Asegúrate de que puedes pagar dentro buscando el logo que tienen en la entrada indicando la posibilidad de hacer el pago allí.

Otras formas de pagar la factura a Endesa en Granada:

✔️ Cajeros de La Caixa: Con tu factura impresa.
✔️ Cajeros de BBVA: Con tu DNI.
✔️ Oficinas de Correos: Con tu DNI.
✔️ Otros bancos: Cajeros de Santander, Unicaja, Cajasur...

Proceso para dar de baja Endesa en Granada

Lo primero que tienes que saber es que para darte de baja de tu suministro de luz y/o gas de Endesa deberás entregar la siguiente información:

  • Código CUPS y la dirección de suministro de tu vivienda
  • Número de documento (DNI o NIE), nombre y apellidos
  • Número de tu contrato con Endesa

Dar de baja el servicio con Endesa ¿Dónde?
Desde el área de clientes En la sección Gestiones y después encontrarás una opción llamada dar de baja el contrato con Endesa
De manera presencial Desde sus oficinas en Granada
Llamando por teléfono a su servicio de atención al cliente Endesa 800.760.909

Ten en cuenta que a veces la mejor opción no es la de darse de baja con Endesa, sino cambiar el titular del contrato o directamente realizar un cambio de compañía si no estás agusto con tu comercializadora

Guía para modificar tu potencia contratada con Endesa en Granada

Si eres granadino y necesitas ajustar la potencia contratada con Endesa en Granada, sigue estos pasos:

  1. Contacto inicial: Llama al servicio de atención al cliente de Endesa o utiliza su página web para iniciar el proceso de cambio de potencia.
  2. Proporciona información necesaria: Proporciona datos del titular de la cuenta, dirección de la vivienda, CUPS y potencia eléctrica actual y la nueva deseada.
  3. Procesamiento de la solicitud: Endesa procesará tu solicitud en un plazo de 15 a 20 días hábiles.
  4. Reflejo del cambio en la factura: El cambio de potencia se reflejará en la factura del siguiente periodo de facturación después de que se haya completado el proceso.

En cuanto a los costes asociados al cambio de potencia, un granadino debe tener en cuenta los siguientes:

👆🏼 Costos de subir potencia:

  • Derechos de extensión: 21.02 €/kW
  • Derechos de acceso: 19.70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 10.94 €/kW

👇🏼 Coste de bajar potencia:

  • Derechos de enganche: 10.94 €/kW

Aumentar la potencia contratada puede ser necesario si descubres que tu consumo de energía supera la capacidad actual de tu instalación, lo que puede provocar cortes frecuentes o la imposibilidad de utilizar varios electrodomésticos simultáneamente.

Cómo tramitar el Bono Social de Endesa si vives en Granada

El descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables, conocido como Bono Social de Endesa, es una medida regulada por el Gobierno de España que facilita el acceso a tarifas más reducidas para aquellos hogares que lo necesitan. Si deseas solicitar este beneficio a través de Endesa en Granada, a continuación te explicamos el proceso y la documentación que debes presentar.

✅ Pasos para solicitar el Bono Social de Endesa
  • Descargar el formulario de solicitud: Accede al sitio web oficial de Endesa o al portal del Bono Social y descarga el "Formulario de Solicitud del Bono Social de Endesa".
  • Rellenar el formulario: Completa el formulario con la información requerida, asegurándote de que todos los datos sean precisos y estén completos.
  • Reunir la documentación necesaria: Recopila toda la documentación requerida (detallada más abajo) para acompañar tu solicitud.
  • Enviar la solicitud: Puedes enviar la documentación por correo postal a la dirección indicada en el formulario. Escanea y envía los documentos por correo electrónico, o bien, entrégala directamente en una oficina comercial de Endesa.
  • Esperar la respuesta: Una vez enviada la solicitud, Endesa revisará tu caso y te notificará si la solicitud ha sido aprobada o si necesitas proporcionar información adicional.

Llevar a cabo trámites online desde el área de clientes "Mi Endesa"

El área de cliente es una alternativa que la comercializadora ofrece a los usuarios si lo que deseas es consultar y gestionar trámites de manera online desde "Mi Endesa"

Modificar la domiciliación bancaria y ver tu consumo energético son los trámites que sólo podrás realizar desde el área de clientes, mientras que el cambio de titularidad con Endesa solo podrás realizarlo desde sus oficinas en Granada .

Para poder acceder a su área de clientes de Endesa, deberás registrarte siguiendo los pasos a continuación:

  • Detalles del usuario: Introduce tu número de documento (NIF, NIE, pasaporte o CIF), correo electrónico y elige una contraseña.
  • Información personal del cliente: Facilita tu número de teléfono móvil, la cuenta bancaria y el número de contrato (disponible en tu factura de luz o gas).
  • Confirmación: La compañía te enviará un SMS con un código de verificación. Debes ingresar este código para completar el registro y ser dado de alta
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Teléfono para averías de Endesa en Granada

Si se produce una avería en Granada con el suministro eléctrico, será necesario contactar con la distribuidora asignada en la zona.

Si e-distribución es la distribuidora de Granada, el cliente debe llamar al número de teléfono correpondiente. Se trata de una línea disponible durante las 24 horas:

Comunidad
Número contacto
Islas Baleares
900 849 900
Islas Canarias
900 855 885
Cataluña
800 760 706
Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura
900 850 840
Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja
900 848 900

En el caso de que tu casa sea la única de Granada que tenga un problema con el suministro, es evidente que algo falla en tu instalación. Revisa el cuadro eléctrico; baja y vuelve a subir el interruptor general. Si todo sigue igual, llama al teléfono que corresponda.

Las distribuidoras no pueden elegirse, ya que estás están asignadas por el Gobierno por zonas geográficas. Si se diera el caso de que en Andalucía no está asignada e-distribución, los consumidores que tengan una avería deben contactar con la comercializadora que tengan contratada para conocer cuál es su distribuidora asignada.

Para más información, accede a contacto averías Endesa.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
Programar llamada 919014235
Papernest te ayuda a contratar las principales compañías de luz y gas del mercado: Endesa, Octopus Energy, TotalEnergies, Repsol, Holaluz y muchas más.