Endesa en Blanes: Teléfono, Cita Previa, Oficinas y Trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Blanes?
La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes con diferentes formas de contacto para aquellos que vivan en Blanes. En concreto a través estos los canales de Atención al Cliente de Endesa :
Vías de contacto | Información |
Mercado libre | Mercado regulado |
800 76 09 09 +34 937 061 510 (extranjero) |
800 76 03 33 +34 937 061 509 (extranjero) |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Oficinas | Acudir presencialmente a la oficina más cercana en Blanes |
Online | "Mi Endesa" en Área Clientes |
Redes Sociales | Facebook: Endesa Clientes Twitter: @EndesaClientes |
Para aquellos que no quieren desplazarse, pueden optar por los teléfonos gratuitos. Pero si se requiere una atención más personalizada, es posible acudir al servicio de telefonía de Endesa en su sede de Blanes, o acudir a cualquier de las oficinas distribuidas en Girona. De esta forma podrá ser atendido por una de los agentes comerciales de la compañía.
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en Blanes?
Con el fin de poder recibir la mejor atención al cliente de Endesa desde sus oficinas en Blanes, lo más aconsejado es concertar una cita previa con Endesa para ser atendido cuando te convenga. Para ello, tan solo es necesario seguir estos pasos:
- Visitar la web de la compañía.
- Acceder a la sección "oficinas y puntos de servicio".
- Buscar Blanes y escoger la oficina más conveniente.
- Escoger el servicio que se quiere consultar entre información, contratación, ventas, facturación, reclamación y atención a empresas.
- Completar tus datos personales solicitados (Nombre y apellidos, DNI o NIE, teléfono y e-mail).
- Confirmar fecha y hora y pulsar el botón "Confirmar cita previa".
Al momento de escoger el propósito de tu visita, también podrás seleccionar hacer tu consulta de manera telemática o presencialmente, así como pedir asistencia especializada para personas con alguna discapacidad.
Dónde encontrar oficinas de Endesa en Blanes
Endesa en Blanes: Oficinas más cercanas | ||
Oficina en Blanes | Dirección | Horario |
INSTAL.LACIONS I MANTENIMENTS ARBUCIES, SL | Calle Vicens Ferrer 37, Local 2 | L a V: 08:00-16:00 V: 08:00-14:00 |
| ||
Oficina en San Felíu De Guixols | Dirección | Horario |
INSTAL.LACIONS TEIXIDOR, SL | Calle Nou Del Garrofer 45, Baixos | L a V: 09:00-13:00, 16:00-18:00 V: 08:00-13:00 |
| ||
Oficina en Mataró | Dirección | Horario |
ECO-EFFICIENT | Ronda M.Jacint Verdaguer 47, Baixos | L a V: 09:00-17:30 V: 09:00-15:00 |
|
¿Qué trámites se pueden realizar en las oficinas de Endesa en Blanes?
Endesa facilita a los habitantes de Blanes la opción de gestionar sus trámites en las oficinas locales. Aquellos que prefieren una atención personalizada en lugar de recurrir a llamadas telefónicas o correos electrónicos, pueden acercarse a las oficinas de Endesa para recibir ayuda en persona.
Las oficinas de Endesa en Blanes permiten realizar diversas gestiones, como por ejemplo:
- Bono social
- Dar de baja el suministro
- Cambio de titular
- Pago de factura
- Alta de luz y gas
- Cambio de potencia
Pasos para dar de alta la luz y el gas en Blanes con Endesa
Si estás pensando en contratar los servicios de luz y gas con Endesa en Blanes, aquí tienes una guía completa para hacerlo de manera efectiva.
Para empezar, vas a necesitar varios documentos esenciales:
Entender los costos es esencial. Para la luz, se deben pagar tres tipos de derechos:
- Derechos de extensión: necesarios si la instalación lleva más de tres años sin suministro
- Derechos de acceso: para conectarse a la red eléctrica
- Derechos de enganche: tarifa por conectar el suministro
Aquí tienes una tabla con los precios detallados de estos derechos según la potencia contratada:
Tipo de Derechos en Luz | Precio |
Derechos de extensión | 17,37 €/kW + IVA |
Derechos de acceso | 19,70 €/kW + IVA |
Derechos de enganche | 9,04€ + IVA |
Para el gas, los costos incluyen los derechos de acometida y el costo total del alta del suministro. Aquí tienes una tabla con los costos estimados:
Tipo de Derecho en Gas | Estimación de coste |
Derechos de acometida | 128,67 € |
Coste total del alta del suministro | Entre 200 € y 235 € |
Las situaciones en las que necesitas realizar el alta de luz y gas incluyen nuevas viviendas sin suministro previo, viviendas desocupadas por más de tres años, o cambios de titular del contrato. Para comenzar, reúne todos los documentos necesarios y dirígete a una de las oficinas de Endesa en Blanes.
Un representante de Endesa te asistirá en el proceso de solicitud, revisará tu documentación y te informará sobre las tarifas disponibles. Las siguientes son algunas de las principales que la comercializadora ofrece actualmente:
Una vez que hayas firmado el contrato, Endesa procederá a activar el suministro en tu vivienda. Este proceso suele tardar entre 5 y 7 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de los técnicos y la carga de trabajo.
¿Cómo cambiar de titular con Endesa en Blanes?
Los blandenses que necesiten hacer un cambio de titular de su contrato de luz o gas con Endesa, ya sea por compra-venta o alquiler de un hogar o negocio, separación o divorcio, o fallecimiento del anterior titular, pueden acercarse a una de las oficinas de Endesa para gestionarlo.
Cuando vayas a las oficinas, lleva contigo los siguientes documentos para agilizar el trámite:
Pasos para obtener el Bono Social de Endesa en Blanes
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno de España diseñada para apoyar a los consumidores vulnerables. Los residentes de Blanes pueden beneficiarse con descuentos en la factura de la luz. Aquí te explicamos cómo solicitarlo de manera clara y directa, así como la documentación necesaria para completar el proceso.
Para solicitar el Bono Social de Endesa, primero debes descargar el "Formulario de Solicitud del Bono Social de Endesa" desde el sitio web de Endesa o a través del portal específico del Bono Social. Luego, completa todos los campos requeridos en el formulario con información precisa sobre tu situación personal, familiar y económica.
Una vez que hayas rellenado el formulario, reúne toda la documentación necesaria y envíala junto con la solicitud. Puedes hacerlo por correo postal a la dirección indicada en el formulario, por correo electrónico (escaneando los documentos) o entregándolos en persona en una oficina comercial de Endesa. Tras la revisión de tu solicitud, Endesa te informará si ha sido aprobada o si necesitas proporcionar información adicional.
Formas de pagar tu factura a Endesa en Blanes
Endesa pone a disposición de los blandenses 4.000 puntos donde poder ir a pagar sus facturas de Endesa de manera presencial en Blanes. Usando el buscador de Logista payments, puedes encontrar el más cercano a tu ubicación.
Cómo dar de baja mi servicio Endesa en Blanes
Para dar de baja tu servicio con Endesa en Blanes, tendrás los siguientes canales:
- Llamar al 800.760.909
- Realizar el trámite desde su área de clientes en la sección "Gestiones"
- De manera presencial en las oficinas Endesa de Blanes
- Nombre, apellidos y tu DNI
- Número de contrato (Disponible en cualquier factura Endesa)
- Número CUPS Endesa y dirección del punto de suministro
Pasos para cambiar la potencia eléctrica con Endesa en Blanes
Si resides en Blanes y necesitas cambiar la potencia contratada con Endesa, el proceso es sencillo pero requiere seguir ciertos pasos.
- Debes contactar al servicio de atención al cliente de Endesa, ya sea llamando por teléfono o utilizando su página web.
- Durante esta comunicación, tendrás que proporcionar algunos datos esenciales: la información del titular de la cuenta, incluyendo la cuenta bancaria, la dirección de la vivienda, el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), así como la potencia eléctrica actual y la nueva potencia que deseas contratar.
El cambio de potencia se realiza en un plazo de 15 a 20 días hábiles, aunque no se reflejará inmediatamente en tu factura. Este ajuste aparecerá en la factura del siguiente periodo de facturación.
Es importante recordar que solo puedes cambiar la potencia contratada una vez al año, por lo que debes estar seguro de la modificación que deseas hacer. Evaluar tus necesidades energéticas y considerar los costes asociados te ayudará a tomar la mejor decisión..
Mi Endesa: ¿Qué trámites puedo realizar desde su Área de Clientes?
Actualmente Endesa cuenta con un área de clientes llamada "Mi Endesa", para gestionar trámites también de manera online y que no tengas que acudir a cualquiera de sus oficinas en Blanes.
La ventaja del área de clientes es que hay trámites que solo se pueden realizar de manera online, los cuáles son modificar la domiciliación de tus pagos y observar en tiempo real tu consumo de luz y gas. Aunque una particular desventaja es que no puedes cambiar de titular con Endesa de manera online desde el área de clientes, siendo solo posible realizarlo en alguna de sus oficinas.
Para acceder al área de clientes, tendrás que registrarte en su área de clientes entregándoles la siguiente información:- Email, número de documento (DNI, NIE o pasaporte) e introducir una contraseña
- Número de cuenta bancaria y número de teléfono
Por último, recibirás un SMS con un código que te pedirá la propia plataforma de Endesa y una vez lo introduzcas, serás dado de alta y podrás acceder al área de clientes.
Teléfono para averías de Endesa en Blanes
Al contratar tu suministro de gas natural o de luz con Endesa en Blanes tendrás que comprobar cuál es tu distribuidora para saber con quién contactar en caso de avería.
Una de las más conocidas en Blanes es la distribuidora de Endesa, e-distribución . Anteriormente se conocía como Endesa Distribución.
En caso de averías con Endesa en tu vivienda, deberás ponerte en contacto con la compañía a través de uno de los siguientes números de teléfono gratuitos:
Zonas
|
Teléfonos
|
Averías Endesa en Andalucía
|
900 850 840
|
Averías Endesa en Aragón
|
900 848 900
|
Averías Endesa en Baleares
|
900 849 900
|
Averías Endesa en Canarias
|
900 855 885
|
Averías Endesa en Cataluña
|
800 760 706
|