Fecsa Endesa: Teléfono y otras vías de atención al cliente

Fecsa fue una importante compañía eléctrica catalana que en a finales de los 90 fue absorbida por Endesa. A día de hoy, en el territorio catalán, es común referirse a Endesa con este nombre. Te mostramos toda la información sobre la atención al cliente de esta compañía en Cataluña.

Nuestros asesores te ayudarán a escoger la tarifa que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es el teléfono de Fecsa Endesa?

FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña), posteriormente Fecsa Endesa, fue una de las grandes compañías eléctricas que Endesa absorbió tras la liberalización del mercado energético. A día de hoy está 100% integrada en Endesa y su teléfono de atención al cliente es el mismo que se utiliza para la atención al público de toda la compañía:

Servicio Endesa Número de teléfono
Teléfono de atención al cliente Fecsa Endesa 800.760.909

El teléfono de FECSA Endesa (actual Endesa) es gratuito, por lo contactar con la compañía no conlleva ningún coste para el usuario. Además del número para contactar con Endesa en el mercado libre, es posible llamar gratis al teléfono de Energía XXI (comercializadora de referencia de Endesa) para contratar una tarifa en el mercado regulado:

  • Teléfono de clientes en el mercado regulado de FECSA Endesa (llamado Energía XXI): 800.760.333.

FECSA Endesa (actual Endesa) también dispone de un teléfono de incidencias en el que sus consumidores de Cataluña pueden reportar cualquier contratiempo en su suministro o en la red eléctrica. Este teléfono de Endesa para averías abierto 24 horas es completamente gratuito, por lo que los usuarios pueden llamar en cualquier momento:

  • Teléfono de urgencias de FECSA Endesa: 800.760.706.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Fecsa Endesa distribución?

Cuando tienes una avería con Fecsa Endesa (actual Endesa) que afecta a todo tu edificio o vecindario será necesario que contactes con Endesa distribución (E-distribución).

A continuación te compartimos su teléfono y disponibilidad:

Teléfono gratuito de Endesa Distribución (E-Distribución)
Número de teléfono Disponibilidad
900.878.119 De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h

¿Qué diferencia existe entre una comercializadora y una distribuidora?

En el sector energético, una comercializadora es una empresa que vende energía directamente a los consumidores finales. Por otro lado, una distribuidora es responsable de operar y mantener la red de distribución de energía.

Endesa es la distribuidora asignada por el Estado para realizar las altas, bajas y mantenimiento de líneas en Cataluña. Aunque sea necesario contactar con la comercializadora para poder tramitar, por ejemplo, el alta de luz, es la distribuidora quien envía a un técnico para realizar las operaciones necesarias.

Área de clientes Fecsa Endesa: Trámites y gestiones

El área de clientes de Fecsa se agrupa dentro del área de clientes de Endesa, a través del cual puedes realizar trámites y gestiones independientemente de la comunidad autónoma en la que recibas tu suministro con la comercializadora.

Las gestiones disponibles son las siguientes:

Para registrarte en el Área de Clientes de FECSA (actual Endesa) deberás seguir estos pasos:

  1. Accede al Área Cliente de Endesa y clica en "registrarse" para acceder al formulario de registro.
  2. Prepara tu DNI, correo electrónico, número de móvil, contrato y cuenta bancaria.
  3. Completa el formulario y elige una clave de acceso.
  4. Confirma tu número de teléfono con el código que recibirás por SMS.
  5. Abre el correo de confirmación (si no lo ves, revisa la bandeja de spam).
  6. Finaliza el registro activando tu cuenta desde el enlace del email.

¿Dónde se encuentran las Oficinas FECSA de Endesa?

En Barcelona puedes encontrar numerosas Oficinas de FECSA Endesa. A continuación, te compartimos tanto su dirección como su horario:

Oficina Fecsa Endesa Dirección y horario de atención Colaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa Barcelona Avenida Gran vía Corts Catalanes 608

Lunes a Viernes: 08:30h - 18:30h

Fecsa Endesa
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona Calle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos

Lunes a Viernes: 09:00h-13:00h y 16:00h y 18:30h

Laumar servicios y gestiones energéticas S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona Calle París 42

Lunes a Viernes: 09:00h-13:30h y 15:30h-18:00h

Realización de estudios y servicios energéticos
Oficina comercial L´Hospitalet De Llobregat Calle Castellvell 1

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h-19:00h

Asistencia Técnica Serrano Segura S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona Calle Artesania 52

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h

Laumar servicios y gestiones energéticas S.L

Fecsa Endesa en otras ciudades de Cataluña

Además de tener oficinas en Barcelona, Endesa también ofrece asistencia presencial a través de sus oficinas en otras ciudades dentro del territorio de Cataluña:

Girona

Oficina Fecsa Endesa Girona Dirección y horario de atención Colaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa Girona Calle Riu Guell 12

Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h

Punt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Palamós Calle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos

Lunes a Viernes: 09:00h-17:00h

Punt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Figueres Calle París 42

Lunes a Viernes: 09:00h-17:00h

Punt IMG Serveis S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Castello d´Empúries Calle Castellvell 1

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 14:00h-17:00h

Electric Pablos S.L
Oficina comercial Fecsa Endesa Vic Calle Artesania 52

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 15:00h - 18:00h

S. GOL S.L

Lleida

Oficina Fecsa Endesa Lleida Dirección y horario de atención Colaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa Tarrega Calle Sant Pelegri 29 Bajos

Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00h

Installacions Parera S.L

Tarragona

Oficina Fecsa Endesa Tarragona Dirección y horario de atención Colaborador
Oficina Comercial Fecsa Endesa Tarragona Avenida Mallorca 7

Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h

Fecsa Endesa
Oficina Comercial Fecsa Endesa Salou Calle Via Roma 16

Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h

Installacions Parera S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa Reus Calle Riera Arrago 14, 43204

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h

Proyectos y montajes Energéticos Tarragona S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa Reus Calle Mare Molas 67

Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h

Tesecnia S.L
Oficina Comercial Fecsa Endesa Torredembara Carretera de Tarragona 12 Baixos

Lunes a Viernes: 09:00h - 18:00h

PSI Solucions Integrals
Oficina Comercial Fecsa Endesa Valls Calle Abat Llor 17

Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00h

Instalacions Parera S.L

Como realizar reclamaciones con Fecsa Endesa

Las reclamaciones con Fecsa Endesa se realizan a través del área de clientes de Endesa, mediante la cual puedes enviar la reclamación y revisar el estado de la consulta.

¿Puedo presentar una reclamación aunque no esté registrado en el área de clientes?

Es posible poner una reclamación sin estar registrado en el área de clientes, pero para consultar el estado de esta deberás atender otros medios como el correo electrónico, ya que no podrás acceder a esta plataforma.

Las consultas de reclamaciones son atendidas a través de ciertos plazos en función del origen de la reclamación. El plazo máximo para ser atendidas es de 21 días.

5 días laborales 15 días laborales 21 días laborales

- Consultas sobre contadores de luz

- Consultas sobre atención al cliente

- Cortes de luz por impagos

- Consultas generales de factura

- Pagos de factura a Endesa

- Nuevos suministros

- Problemas con la app/web

- Consultas sobre el Bono Social

- Suministros de tarifas de gas

- Consultas sobre mantenimiento

- Requerimientos de las instalaciones

- Servicio técnico y venta incorrecta

 

Preguntas frecuentes sobre Fecsa y Endesa

Fecsa (Federación Eléctrica Catalana, S.A.) fue una importante empresa eléctrica en Cataluña que, en 1996, fue adquirida por Endesa, llegando a integrarse completamente en su estructura. Esta compra se enmarcó en la expansión de Endesa en el mercado español y, con el tiempo, Fecsa desapareció como entidad independiente. La integración permitió a Endesa consolidar su presencia en la región.

El teléfono de atención al cliente Endesa para averías se divide en función de la zona desde la que llames, quedando distribuida de la siguiente forma:

  • Endesa Andalucía: 900.580.840
  • Endesa Aragón: 900.848.900
  • Endesa Islas Baleares: 900.849.900
  • Endesa Islas Canarias: 900.855.885
  • Endesa Cataluña: 800.760.706
 

Descubre más sobre Endesa

Actualizado el 25 Mar, 2025

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.