Fecsa Endesa: Teléfono y otras vías de atención al cliente
Fecsa fue una importante compañía eléctrica catalana que en a finales de los 90 fue absorbida por Endesa. A día de hoy, en el territorio catalán, es común referirse a Endesa con este nombre. Te mostramos toda la información sobre la atención al cliente de esta compañía en Cataluña.

¿Cuál es el teléfono de Fecsa Endesa?
FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña), posteriormente Fecsa Endesa, fue una de las grandes compañías eléctricas que Endesa absorbió tras la liberalización del mercado energético. A día de hoy está 100% integrada en Endesa y su teléfono de atención al cliente es el mismo que se utiliza para la atención al público de toda la compañía:
Servicio Endesa | Número de teléfono |
Teléfono de atención al cliente Fecsa Endesa | 800.760.909 |
El teléfono de FECSA Endesa (actual Endesa) es gratuito, por lo contactar con la compañía no conlleva ningún coste para el usuario. Además del número para contactar con Endesa en el mercado libre, es posible llamar gratis al teléfono de Energía XXI (comercializadora de referencia de Endesa) para contratar una tarifa en el mercado regulado:
- Teléfono de clientes en el mercado regulado de FECSA Endesa (llamado Energía XXI): 800.760.333.
FECSA Endesa (actual Endesa) también dispone de un teléfono de incidencias en el que sus consumidores de Cataluña pueden reportar cualquier contratiempo en su suministro o en la red eléctrica. Este teléfono de Endesa para averías abierto 24 horas es completamente gratuito, por lo que los usuarios pueden llamar en cualquier momento:
- Teléfono de urgencias de FECSA Endesa: 800.760.706.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Fecsa Endesa distribución?
Cuando tienes una avería con Fecsa Endesa (actual Endesa) que afecta a todo tu edificio o vecindario será necesario que contactes con Endesa distribución (E-distribución).
A continuación te compartimos su teléfono y disponibilidad:
Teléfono gratuito de Endesa Distribución (E-Distribución) | |
Número de teléfono | Disponibilidad |
900.878.119 | De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h |
¿Qué diferencia existe entre una comercializadora y una distribuidora?
En el sector energético, una comercializadora es una empresa que vende energía directamente a los consumidores finales. Por otro lado, una distribuidora es responsable de operar y mantener la red de distribución de energía.
Endesa es la distribuidora asignada por el Estado para realizar las altas, bajas y mantenimiento de líneas en Cataluña. Aunque sea necesario contactar con la comercializadora para poder tramitar, por ejemplo, el alta de luz, es la distribuidora quien envía a un técnico para realizar las operaciones necesarias.
Área de clientes Fecsa Endesa: Trámites y gestiones
El área de clientes de Fecsa se agrupa dentro del área de clientes de Endesa, a través del cual puedes realizar trámites y gestiones independientemente de la comunidad autónoma en la que recibas tu suministro con la comercializadora.
Las gestiones disponibles son las siguientes:
Para registrarte en el Área de Clientes de FECSA (actual Endesa) deberás seguir estos pasos:
- Accede al Área Cliente de Endesa y clica en "registrarse" para acceder al formulario de registro.
- Prepara tu DNI, correo electrónico, número de móvil, contrato y cuenta bancaria.
- Completa el formulario y elige una clave de acceso.
- Confirma tu número de teléfono con el código que recibirás por SMS.
- Abre el correo de confirmación (si no lo ves, revisa la bandeja de spam).
- Finaliza el registro activando tu cuenta desde el enlace del email.
¿Dónde se encuentran las Oficinas FECSA de Endesa?
En Barcelona puedes encontrar numerosas Oficinas de FECSA Endesa. A continuación, te compartimos tanto su dirección como su horario:
Oficina Fecsa Endesa | Dirección y horario de atención | Colaborador |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Barcelona | Avenida Gran vía Corts Catalanes 608
Lunes a Viernes: 08:30h - 18:30h |
Fecsa Endesa |
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona | Calle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos
Lunes a Viernes: 09:00h-13:00h y 16:00h y 18:30h |
Laumar servicios y gestiones energéticas S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona | Calle París 42
Lunes a Viernes: 09:00h-13:30h y 15:30h-18:00h |
Realización de estudios y servicios energéticos |
Oficina comercial L´Hospitalet De Llobregat | Calle Castellvell 1
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h-19:00h |
Asistencia Técnica Serrano Segura S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Barcelona | Calle Artesania 52
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h |
Laumar servicios y gestiones energéticas S.L |
Fecsa Endesa en otras ciudades de Cataluña
Además de tener oficinas en Barcelona, Endesa también ofrece asistencia presencial a través de sus oficinas en otras ciudades dentro del territorio de Cataluña:
Girona
Oficina Fecsa Endesa Girona | Dirección y horario de atención | Colaborador |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Girona | Calle Riu Guell 12
Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h |
Punt IMG Serveis S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Palamós | Calle Sant Antoni Maria Claret 8 Bajos
Lunes a Viernes: 09:00h-17:00h |
Punt IMG Serveis S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Figueres | Calle París 42
Lunes a Viernes: 09:00h-17:00h |
Punt IMG Serveis S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Castello d´Empúries | Calle Castellvell 1
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 14:00h-17:00h |
Electric Pablos S.L |
Oficina comercial Fecsa Endesa Vic | Calle Artesania 52
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 15:00h - 18:00h |
S. GOL S.L |
Lleida
Oficina Fecsa Endesa Lleida | Dirección y horario de atención | Colaborador |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Tarrega | Calle Sant Pelegri 29 Bajos
Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00h |
Installacions Parera S.L |
Tarragona
Oficina Fecsa Endesa Tarragona | Dirección y horario de atención | Colaborador |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Tarragona | Avenida Mallorca 7
Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h |
Fecsa Endesa |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Salou | Calle Via Roma 16
Lunes a Viernes: 09:00h - 17:00h |
Installacions Parera S.L |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Reus | Calle Riera Arrago 14, 43204
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h |
Proyectos y montajes Energéticos Tarragona S.L |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Reus | Calle Mare Molas 67
Lunes a Viernes: 09:00h - 13:00h y 16:00h - 19:00h |
Tesecnia S.L |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Torredembara | Carretera de Tarragona 12 Baixos
Lunes a Viernes: 09:00h - 18:00h |
PSI Solucions Integrals |
Oficina Comercial Fecsa Endesa Valls | Calle Abat Llor 17
Lunes a Viernes: 09:00h - 14:00h y 16:00h - 19:00h |
Instalacions Parera S.L |
Como realizar reclamaciones con Fecsa Endesa
Las reclamaciones con Fecsa Endesa se realizan a través del área de clientes de Endesa, mediante la cual puedes enviar la reclamación y revisar el estado de la consulta.
¿Puedo presentar una reclamación aunque no esté registrado en el área de clientes?
Es posible poner una reclamación sin estar registrado en el área de clientes, pero para consultar el estado de esta deberás atender otros medios como el correo electrónico, ya que no podrás acceder a esta plataforma.
Las consultas de reclamaciones son atendidas a través de ciertos plazos en función del origen de la reclamación. El plazo máximo para ser atendidas es de 21 días.
5 días laborales | 15 días laborales | 21 días laborales |
- Consultas sobre contadores de luz - Consultas sobre atención al cliente - Cortes de luz por impagos - Consultas generales de factura |
- Pagos de factura a Endesa - Nuevos suministros - Problemas con la app/web - Consultas sobre el Bono Social |
- Suministros de tarifas de gas - Consultas sobre mantenimiento - Requerimientos de las instalaciones - Servicio técnico y venta incorrecta |
Fecsa (Federación Eléctrica Catalana, S.A.) fue una importante empresa eléctrica en Cataluña que, en 1996, fue adquirida por Endesa, llegando a integrarse completamente en su estructura. Esta compra se enmarcó en la expansión de Endesa en el mercado español y, con el tiempo, Fecsa desapareció como entidad independiente. La integración permitió a Endesa consolidar su presencia en la región.
El teléfono de atención al cliente Endesa para averías se divide en función de la zona desde la que llames, quedando distribuida de la siguiente forma:
- Endesa Andalucía: 900.580.840
- Endesa Aragón: 900.848.900
- Endesa Islas Baleares: 900.849.900
- Endesa Islas Canarias: 900.855.885
- Endesa Cataluña: 800.760.706
Descubre más sobre Endesa
Actualizado el 25 Mar, 2025
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios