Teléfonos Gratuitos E-Distribución (Endesa): Asistencia 24h y Averías
Endesa Distribución Eléctrica dispone de varios números de teléfono para atender las dudas de sus clientes, solucionar sus problemas y resolver averías en los suministros eléctricos, entre otras gestiones.
Teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica
E-Distribución es la distribuidora eléctrica del grupo Endesa, encargada del suministro en Andalucía, Aragón, la provincia de Badajoz, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.
Si tu vivienda o negocio se encuentra en alguna de estas zonas y necesitas información sobre tu suministro, reportar una avería eléctrica o realizar una nueva alta de luz, debes ponerte en contacto con E-Distribución por teléfono.
El teléfono de atención al cliente de E-Distribución es el siguiente:
Servicio | Contacto |
Atención al cliente (desde España) | 900.878.119 |
Atención al cliente (fuera de España) | (+34) 937.061.513 |
Todas las gestiones telefónicas con Endesa Distribución Eléctrica
Llamando gratis al teléfono de atención al cliente de E-Distribución, podrás realizar diferentes gestiones, como resolver dudas sobre tu suministro eléctrico, solicitar información general, presentar una reclamación o comunicar la lectura de tu contador de luz.
Además del teléfono gratuito de E-Distribución, la distribuidora de Endesa dispone de otras líneas telefónicas para consultas específicas, según el tipo de gestión que necesites realizar.
Servicio | Contacto |
Denuncias de fraudes | 800.760.220 |
Nueva Acometida Eléctrica | 900.920.959 |
Consultas para autoconsumo | 900.920.974 |
Teléfono para la gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica
E-Distribución, la distribuidora de Endesa, dispone de líneas telefónicas específicas para reportar averías en el suministro eléctrico, dependiendo de la zona geográfica. Si tienes un corte de luz o una incidencia en la red, puedes contactar con el teléfono de averías de E-Distribución, disponible las 24 horas del día.
En la siguiente tabla encontrarás el teléfono de atención de E-Distribución para averías según tu comunidad autónoma.
Área Geográfica | Contacto |
Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Ceuta | 900.850.840 |
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana | 900.848.900 |
Baleares | 900.849.900 |
Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
Contactar con Endesa Distribución Eléctrica vía online
Muchas de las gestiones de Endesa Distribución Eléctrica previamente mencionadas pueden llevarse a cabo de forma online rellenando los formularios web que encontrarás en su página web o accediendo al Área Privada para clientes de la distribuidora. Si aún no estas registrado, puedes hacerlo desde este enlace aportando los siguientes datos:
Datos para registrarte en el Área Privada
✔️ Nombre y apellidos
✔️ Documento de identidad
✔️ Correo electrónico
✔️ Contraseña
Gestiones online con Endesa Distribución Eléctrica
Desde el Área Privada para clientes de la distribuidora eléctrica podrás llevar a cabo todas estas gestiones.
Por otro lado, desde la propia página web de Endesa Distribución Eléctrica podrás solicitar una nueva conexión, un cambio de tensión, un desvío de línea, un nuevo punto de generación, aportar la lectura de tu contador de luz o ampliar la potencia eléctrica de tu instalación. Estas gestiones pueden hacerse de forma muy rápida y sencilla rellenando un formulario online.
Preguntas frecuentes sobre el contacto de Endesa Distribución EléctricaEl teléfono general de atención al cliente de la distribuidora es el mismo independientemente de donde se localice el inmueble en cuestión. Por lo que si estás buscando el teléfono gratuito general de Endesa Distribución Eléctrica en Barcelona, será el mismo que el teléfono de Endesa Distribución en Sevilla.
Los teléfonos que si que varían entre comunidades autónomas son los de gestión de averías. Por ejemplo, el teléfono gratuito de Endesa Distribución para resolver una avería en Málaga no es el mismo que el teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica para averías en Barcelona.
Actualizado el 25 Mar, 2025
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios