Protección Luz 360 Endesa: precio, cobertura y contacto
Protección Luz 360 de Endesa es un servicio de mantenimiento para la instalación eléctrica de tu hogar. Es la tarifa de mantenimiento de la luz más económica que ofrece Endesa, e incluye dos reparaciones de averías al año y un seguro de protección de pagos. A continuación te explicamos su precio, cobertura y cómo ponerte en contacto con el servicio técnico.
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¿Qué es Protección Luz 360 de Endesa?
Protección Luz 360 de Endesa es una de las tarifas de mantenimiento que Endesa ofrece para la instalación eléctrica de tu hogar. Gracias a este servicio puedes disfrutar de dos reparaciones al año, ya sean averías urgentes o menores, teniendo acceso a profesionales de la Red Endesa avalados por rigurosos controles de calidad.
Con la tarifa Protección Luz 360 también dispones de un seguro de protección de pagos de tus facturas de luz en caso de imprevistos económicos, siempre que el suministro eléctrico esté contratado con Endesa Energía.
¿Protección Luz 360 cubre averías de gas también?
Protección Luz 360 no cubre averías del suministro de gas ya que, como su nombre indica, solo se aplica a tarifas de luz de Endesa. Si necesitas un servicio de mantenimiento para complementar tu tarifa de gas Endesa, dispones de los servicios Mantenimiento Gas Completo o Protección Gas 360.
¿Cuánto cuesta Protección Luz 360 de Endesa?
Protección Luz 360 de Endesa cuesta 2,50 €/mes al mes, es decir, 30€ anuales, un precio que no depende de qué tarifa de Endesa tengas contratada, ya que se considera un servicio adicional. Protección Luz 360 es una de las opciones más baratas de los servicios de mantenimiento de Endesa, pero no es la más completa.
¿Cómo se factura el servicio Protección Luz 360?
El servicio Protección Luz 360 se factura con una periodicidad mensual o anual, dependiendo de lo que se haya acordado en el contrato energético de Endesa de esa misma vivienda. En definitiva, será facturado a la vez que el suministro eléctrico, y con la misma periodicidad.
¿Qué cobertura tiene Protección Luz 360 de Endesa?
Con la cobertura de Protección Luz 360 tienes acceso a las siguientes prestaciones:
- 🛠️ Un servicio de reparaciones eléctricas, con asistencia técnica en tu hogar en menos de 3 horas si la avería es urgente, o en un plazo máximo de 48 horas laborales si es una avería menor, siempre con gran flexibilidad a la hora de acordar la visita. El servicio incluye tanto el desplazamiento del técnico como las primeras 3 horas de mano de obra, aunque las piezas extra van a cargo del cliente, en caso de que sean necesarias. Las reparaciones de averías con la tarifa Protección Luz 360 están limitadas a dos al año.
- 📞 El teléfono gratuito 900.85.86.85 para solicitar la asistencia, operativo 24 horas los 365 días del año.
- 🛡️ Sin ningún cargo adicional, un seguro de protección de pagos de tus facturas de Endesa, contratado con la aseguradora Quantum Leben.
¿Cómo se verá reflejada la tarifa Protección Luz 360 en mi factura?
Si has dado de alta el servicio Protección Luz 360 junto con un contrato eléctrico de Endesa en la misma dirección, los cargos por el servicio de mantenimiento aparecerán en la misma factura que el suministro energético. Es posible que el servicio de mantenimiento se vea reflejado en tu factura con el concepto de "Importe Servicios Endesa X". Esto se debe a que Endesa X es quien se encarga de gestionar este tipo de servicios.
Protección Luz 360 vs. Protección 360 Plus
Protección 360 Plus es la oferta alternativa a Protección Luz 360 que Endesa ofrece para el mantenimiento de tu instalación eléctrica. A continuación podemos ver una tabla comparativa entre las dos opciones, donde indicamos precio, cobertura y alguna especificación técnica de ambas tarifas. En función a estos factores podrás decidir cuál te conviene más, según tus necesidades.
Protección Luz 360 | Protección 360 Plus | |
Precio | 2,50 €/mes | 4,95 €/mes, con 10% de descuento el primer año (después 5,50€/mes). |
Cobertura |
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Límite técnico | Potencia contratada de 3kW hasta 25 kW. | Potencia contratada de 3kW hasta 25 kW. |
Cobertura geográfica | Península, islas Baleares e islas Canarias (excepto El Hierro). | Península, islas Baleares e islas Canarias (excepto El Hierro). |
Permanencia | 1 año. | 1 año. |
¿Cómo contactar con el servicio de mantenimiento de Endesa?
Los clientes de Protección Luz 360 tienen a su disposición un número de teléfono gratuito para solicitar asistencia disponible 24/7, que es el siguiente: 900.85.86.85. Por otro lado, si deseas información en concreto sobre el seguro de protección de pagos que ofrece Protección Luz 360, debes llamar a este teléfono: 800.00.95.56.
¿Cómo dar de alta Protección Luz 360?
Para dar de alta Protección Luz 360 o cualquier otro de los servicios de mantenimiento de Endesa, se puede hacer por vía teléfonica a través de este número: 919.10.22.14, y deberás proporcionar los siguientes datos:
✔️ Nombre completo y DNI del titular del contrato.
✔️ El número CUPS para identificar el punto de suministro.
✔️ Número IBAN de una cuenta bancaria donde domiciliar el pago.
¿Cómo dar de baja Protección Luz 360?
Para dar de baja Protección Luz 360 o cualquier mantenimiento de luz de Endesa, el titular del contrato puede hacerlo de tres maneras diferentes, del mismo modo que para dar de baja la luz:
- Desde el Área de Clientes Endesa, que resulta la forma más cómoda. Solo deberás registrarte en la plataforma online.
- A través del teléfono 900.85.86.85.
- De forma presencial en cualquier de sus oficinas, pidiendo cita previa.
Preguntas frecuentes sobre Protección Luz 360
Otros servicios de mantenimiento de Endesa
Actualizado el 26 Feb, 2025
Experto en Energía
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.