Energía XXI Facturas: ¿cómo pago las facturas? | Teléfonos y Factura Digital

Resumen: Energía XXI pone a disposición de sus clientes la posibilidad de ver y descargar las facturas de luz y gas. Te mostramos cómo encontrar los recibos y todos los canales que existen poder pagar las facturas pendientes.


Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

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¿Cómo se pueden pagar las facturas con Energía XXI?

Para pagar las facturas con Energía XXI deben seguirse estos pasos:

  1. Acceder al área de clientes de Energía XXI con el usuario y contraseña.
  2. Dirigirse al apartado Pagos Online. Si existen facturas pendientes, elegir una y pulsar en el botón «Continuar».
  3. Elegir el método de pago en la sección «Mis medios de pago«.
  4. Hacer clic en «Pagar» para realizar el pago y al final se recibirá un mensaje de confirmación.

Este proceso puede llevarse a cabo tanto desde la web como desde la app descargable en Google Play o App Store. Pero también existen otros medios de pago como el código QR en las facturas, la red de puntos físicos autorizados y el más recomendado, la domiciliación bancaria.

Teléfono gratuito para pagar las facturas con Energía XXI

El teléfono de Endesa en el mercado regulado para pagar las facturas con Energía XXI es el 800.760.333:

Servicios Teléfono
Teléfono para pagar facturas 800.760.333

El agente de la atención al cliente solicitará el número de referencia de la factura y el número que aparece en la tarjeta de débito o crédito, por lo que se recomienda tener a mano la factura y la tarjeta antes de llamar por teléfono.

¿Cuáles son los cambios en la factura de Energía XXI en 2024?

La nueva forma de facturar la tarifa PVPC, con la combinación del precio diario y el mercado a futuro y desde el segundo trimestre del año tanto el IVA de la luz como el IVA del gas han vuelto al 21%. Además se añade un nuevo cargo para financiar el Bono Social.

Cómo entender las facturas de Energía XXI

Las facturas de Energía XXI tienen varios apartados que se explican a continuación:

  • Información de la compañía: aquí es donde se puede ver el nombre Energía XXI y su logo, así como su CIF y la dirección social de la empresa.
  • Datos de la factura: en esta sección se verá el número de referencia de la factura y el periodo por el que se factura.
  • Resumen de la factura: un desglose simplificado con el importe total de la factura.
  • Datos personales: aparecerán los datos personales del titular del contrato.
  • Datos del contrato: en este apartado se muestra en qué mercado se ha contratado la factura, potencia contratada en cada horario y número de contrato con Energía XXI.
  • Información del consumo eléctrico: un gráfico con los kWh consumidos comparados con otros meses.
  • Destino del importe: otra gráfica en la que se muestra un desglose del concepto del importe.
  • Información sobre reclamaciones: si se tiene un problema con el pago realizado o la emisión de la factura, aparecerá el número de teléfono al que debe llamarse para reclamar.
  • Datos de pago: esta es la información que se deberá mostrar en una entidad bancaria para realizar el pago.

Activar la factura digital de Energía XXI

Para poder activar la factura digital de la comercializadora de Endesa en el mercado regulado deben seguirse estos pasos:

  1. Acceder al área de clientes desde la app.
  2. En la esquina superior izquierda existe un botón para desplegar un menú.
  3. Desde el menú lateral de la app, hacer clic en Factura electrónica.
  4. Una vez se muestren todos los contratos con Energía XXI, al lado de cada uno de ellos aparecerá un pestillo que debe deslizarse hacia la derecha para activar la factura electrónica.

Para activar la factura digital desde la web, se deberá acceder al área de clientes y entrar en la sección «Mis contratos». Desde aquí dirigirse a la sección «Gestión factura digital», desde donde se podrá activar en cada uno de ellos. De esta forma Energía XXI enviará las facturas de gas y luz solo por correo electrónico.

Componentes de una factura de Energía XXI: guía detallada

El desglose de las facturas de Energía XXI (Endesa) ha cambiado y ahora se presenta de esta forma:

  • Coste potencia contratada: ten presente que dispones de dos franjas horarias: punta y llano, donde se incluye el pago por peajes de traslado y distribución y gravámenes y el margen de comercialización de la empresa
  • Cobro por energía usada: ahora se divide en dos, los kWh hora consumidos en cada hora, que se multiplican por una media del precio del kWh, y los cargos y peajes que se multiplican por los tres horarios fijados en la tarifa de peaje de acceso 2.0 TD.
  • Gravamen a la electricidad: lo sufragan todos los usuarios y representa un 5,113% de nuestra factura a partir del 1 de julio de 2024.
  • Alquiler del contador: lo sufragan todos aquellos usuarios que no tienen un contador en propiedad. Su coste oscila entre 0,81 € y 1,36 € al mes.
  • IVA estándar: Si resides en la Península o Baleares pagarás un IVA del 21% mientras no suba el precio de la electricidad más de lo establecido en el RDL. En el caso de Canarias solo se paga un 3% por el IGIC.

Además...

En la actualidad todos los usuarios de la red deben subvencionar el Bono Social de Endesa en su factura, por lo que se ha convertido en un elemento más de la factura.

Métodos de pago y cómo configurarlos

Endesa pone a disposición de sus clientes varios métodos de pago. Entre ellos es posible fraccionar los pagos para hacer frente al importe de una factura.

Para fraccionar los pagos con Endesa deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Acceder al formulario online, ya sea desde la web o la app.
  2. En el formulario deberás seleccionar Petición y posteriormente escoger Pagos Endesa.
  3. En asunto tienes que pulsar en fraccionar el pago de las facturas.

Desde el área de clientes existe una sección llamada «Reclamaciones y consultas» en la que se puede efectuar la misma petición.

Cómo descargar las facturas en Energía XXI

Para descargar las facturas en Energía XXI se debe acceder al área de clientes y activar la factura electrónica desde la sección Mis contratos. Una vez se activen, se podría ir al apartado Mis facturas, ver el listado, seleccionar una de ellas y descargarlas pulsando el botón de descarga.

🛈 Las facturas de Energía XXI se pueden obtener en formato PDF o en hoja de cálculo excel.

Descargar facturas desde Energía XXI Clientes

Para descargar facturas desde Energía XXI Clientes deben seguirse estas instrucciones:

  1. Acceder al área de clientes introduciendo nombre y contraseña en la app.
  2. En el menú se encontrará una sección llamada Factura electrónica desde donde se deberá activar la factura.
  3. En el mismo menú se encontrará una sección llamada Mis facturas. Desde aquí se podrán ver y descargar.

Problemas comunes en las facturas de Energía XXI

Los problemas más comunes en las facturas de Energía XXI son los siguientes:

Importes erróneos, y en mayor medida con cantidades superiores a lo consumido.
Energía XXI no emite las facturas o el cliente no las recibe.
❌ Lecturas estimadas en lugar de lecturas reales.
Precios en las tarifas de Endesa que no se corresponden con el mercado regulado.

Otros problemas comunes con la facturación con Energía XXI son los siguientes: En el caso de que Energía XXI no haya emitido una factura luz o gas se deberá contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa en el mercado regulado llamando al 800.760.333. Si no te llegan las facturas de Energía XXI es posible descargarlas desde el área de clientes. Por otro lado es conveniente revisar con el servicio de atención al cliente cuál es la dirección postal o la dirección de correo electrónico y, desde la bandeja de entrada, verificar si la factura electrónica acaba en el spam. Se puede encontrar el número de contrato en la facturas de Energía XXI (Endesa) en la parte superior, en el apartado Datos de la factura.

Actualizado el 28 Jun, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Oscar Pacheco

SEO Specialist