Área de Clientes Energía XXI: Registro, Acceso y Gestiones
En este artículo te mostramos cómo registrarte y acceder al área de clientes de Energía XXI, además de mostrarte cómo descargar sus facturas y aprovechar todas su funcionalidades.

¿Cómo registrarse el Área de Clientes de Energía XXI?
Para registrarse en el área de clientes de Energía XXI deben seguirse estos pasos:
- Descarga la app Energía XXI Clientes: es posible descargarla en Google Play o App Store.
- Hacer clic en el botón “Regístrate en Energía XXI”: se abrirá un formulario y tendrás que rellenar todos los campos con tus datos personales para enlazar la app a tu contrato, indicando también número de contrato, DNI y correo electrónico.
- Obtén tu usuario y contraseña: pulsa enviar para confirmar el registro. Si el proceso funciona bien, recibirás un nombre de usuario y contraseña, válido tanto para la app como la web.
- Accede al área de clientes: introduce el nuevo nombre de usuario y contraseña al abrir Energía XXI Clientes para comprobar que tus nuevas credenciales funcionan.
Cómo ver las facturas desde Energía XXI Clientes
Ver las facturas desde Energía XXI Clientes es más fácil que nunca al seguir estas indicaciones:
- Acceder a Energía XXI con el usuario y contraseña.
- En el menú principal, dirigirse a la sección Mis facturas de Energía XXI Clientes.
- Desde esta sección aparecerá un listado de las facturas ordenadas por fechas. Bastará con hacer clic en cualquiera de ellas para poder visualizarlas.
También es posible ver las facturas de Endesa en el mercado libre a través de su propia área de clientes.
Cómo entender la factura de Energía XXI
Es posible entender la factura de Energía XXI al describir cada uno de sus conceptos:
- Detalles de la comercializadora: en este apartado se presentan el nombre de Energía XXI junto con su logotipo, así como su número de identificación fiscal (CIF) y la dirección física de la compañía.
- Información de la factura: en esta sección se muestra el número de referencia de la factura y el período facturado.
- Resumen de la factura: un resumen simplificado que muestra el importe total de la factura.
- Información personal: aquí se incluyen los datos personales del titular del contrato.
- Detalles del contrato: esta sección muestra en qué mercado se ha suscrito el contrato, la potencia contratada en diferentes horarios y el número de contrato con Energía XXI.
- Consumo eléctrico: un gráfico comparativo que muestra los kilovatios hora (kWh) consumidos en comparación con otros meses.
- Distribución del importe: otro gráfico que desglosa los conceptos del importe total. Información sobre reclamaciones: en caso de problemas con el pago o la factura, se proporciona un número de teléfono para realizar reclamaciones.
- Detalles de pago: aquí se encuentran los datos necesarios para realizar el pago en una entidad bancaria.
Reclamar a Energía XXI: cómo hacerlo
Energía XXI dispone de un canal para atender las reclamaciones desde el teléfono de Endesa en el mercado regulado llamando al 800.760.333:
Canales | Vías de contacto |
Teléfono de reclamaciones | 800.760.333 |
Correo de reclamaciones | atencionalcliente_xxi@energiaxxi.com |
No solo es posible realizar reclamaciones desde el teléfono de Energía XXI para clientes, sino que también es viable realizar una consulta por correo o contactar con un agente de Energía XXI Clientes desde el teléfono gratuito VoIP, un nuevo servicio para llamar por vía digital.
Reclamar facturas desde Energía XXI Clientes
Una vez se ha accedido a Energía XXI Clientes, desde Mi perfil, entrando en el apartado Consulta y gestiones se podrá abrir una incidencia, seleccionando "tengo una duda sobre mi factura". En comentarios se podrá escribir cuál es el problema.
Pedir cita previa a Energía XXI
Los clientes que deseen reservar cita previa con Energía XXI disponen del mismo de atención al cliente de Endesa, ya que se trata de las mismas oficinas. Desde las oficinas de Energía XXI podremos gestionar nuestro contrato en el mercado regulado pero también solicitar información sobre las tarifas de Endesa en el mercado libre. Para reservar una cita previa deben seguirse estos pasos:
- Visitar la página de contacto de Energía XXI y buscar nuestra ciudad en el buscador de oficinas.
- Seleccionar la más próxima y pulsar el botón "Solicitar cita previa".
- Escoger tipo de servicio y elegir un día y hora.
- Introducir datos personales y confirmar cita previa.
Preguntas frecuentes sobre el Área de Clientes de Energía XXI
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Actualizado el 25 Mar, 2025
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.