¿Cómo registrarse y acceder al Área Clientes de E-Distribución?

El Área Clientes de Endesa Distribución es una plataforma digital que permite a sus clientes gestionar aspectos relacionados con su suministro de energía de forma online. Te explicamos paso a paso cómo registrarte y tener acceso a esta herramienta.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cómo registrarse y acceder al Área de Clientes de Endesa Distribución?

Para registrarte y acceder al Área de Clientes de E-Distribución, debes seguir los pasos que te facilitamos a continuación:

  1. Acceder a la página de registro en la web de E-Distribución.
  2. Seleccionar el enlace "Regístrate ahora" que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
  3. Rellenar el formulario de registro y facilitar los datos solicitados.
  4. Adjuntar la documentación requerida (DNI, NIE, pasaporte...) y seleccionar el botón de "Guardar" para seguir con el proceso.
  5. Verificar tu identidad mediante un código PIN que recibirás en tu teléfono móvil a través de un SMS.

Una vez hayas mandado el código, se te enviará un enlace por correo electrónico para crear la contraseña de tu cuenta y acceder al Área Privada de Endesa Distribución.

Si te has olvidado de tu contraseña, no te preocupes. Accede a la página de acceso del Área Privada y cámbiala pulsando en "Restablece tu contraseña", situado en la parte inferior de la pantalla.

Cuando selecciones la pestaña persona física y pulses "Validar", recibirás un correo electrónico con el enlace "Recuperar contraseña" y podrás crear de nuevo tu contraseña.

Problemas comunes al registrarte y cómo solucionarlos

Es posible que al registrarte al Área de Clientes de E-Distribución te encuentres con algún problema. Los más frecuentes son:

  • Error en el acceso al Área Clientes: revisa que las credenciales (es decir, el usuario y la contraseña) sean correctas.
  • Error en la validación de los datos proporcionados: comprueba que los datos sean los oportunos.
  • Problemas al confirmar la solicitud de acceso: verifica que has recibido el correo electrónico de confirmación. ¡No te olvides de mirar dentro de la carpeta de spam!

Si los problemas persisten tras haber revisado todos los puntos anteriores, puedes contactar con la distribuidora llamando al téléfono gratuito de atención al cliente de E-Distribución 900 878 119.

¿Qué trámites y servicios ofrece el Área Privada de E-Distribución?

El Área Privada de Endesa Distribución ofrece un amplio abanico de trámites y servicios online para la gestión de tus puntos de suministro. Los más destacables son los siguientes:

✔️Consultar y descargar tus facturas: puedes gestionar todas las facturas de los contratos que tengas asociados a tu nombre de forma cómoda y sencilla.
✔️Ver tu consumo eléctrico: tienes la posibilidad de consultar tu consumo energético por fecha y tramos horarios.
✔️Desviar instalaciones: si necesitas una modificación de tu instalación o un nuevo trazado de línea puedes solicitarlo a través del Área Privada.
✔️Tramitar autorizaciones: en el apartado "Servicio de autorizaciones" puedes autorizar o solicitar ser autorizado para realizar gestiones en nombre de otro.

 

App E-Distribución: Descargarla y servicios incluidos

La app de Endesa Distribución es una aplicación gratuita que sirve para recibir información sobre tu suministro eléctrico y proceder a su gestión y monitorización a través de tu dispositivo móvil.

En ella, se incluyen servicios como: visualización del consumo eléctrico en distintos periodos (diario, semanal, mensual), gestión de nuevos suministros, tramitación de denuncia por un fraude eléctrico de forma anónima e incluso el asesoramiento con consejos de ahorro.

La app de E-Distribución está disponible para descargar tanto para usuarios de Apple (App Store) como de Android (Google Play).

Preguntas frecuentes sobre el Área de Clientes de Endesa Distribución

Si no logras registrarte a través de la aplicación en el Área Clientes de Endesa Distribución, puedes activar tu usuario a través de su página web y después podrás acceder desde el teléfono móvil sin problemas. Cuando te registres por primera vez vas a tener que elegir un perfil de entre los 3 disponibles: Consumidor, Instalador o Productor. Esto te permitirá visualizar los servicios del Área Privada de forma personalizada. Cabe destacar que tendrás acceso a todos los servicios independientemente del perfil que hayas seleccionado, ya que únicamente cambiará su orden de presentación. El depósito de garantía de E-Distribución es una fianza que cobra la distribuidora de Endesa cuando se activa un contrato eléctrico o se pide un aumento de potencia. Este se reembolsa cuando se finaliza el contrato o hay un cambio de titular. A pesar de que E-Distribución y Endesa pertenezcan al mismo grupo empresarial, cumplen distintas funciones. E-Distribución es una distribuidora qu se responsabiliza de llevar energía a los hogares, mantener el funcionamiento de la red y solucionar averías, mientras que Endesa es una comercializadora, encargada de vender electricidad, ofrecer tarifas y gestionar la facturación.

Actualizado el 15 Abr, 2025

Oscar Pacheco

Experto en Energía

Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.