e-Distribución (Endesa Distribución): dónde opera, contacto y cortes de luz programados

E-Distribución Redes Digitales es la distribuidora eléctrica del Grupo Endesa. Se encarga del transporte de energía eléctrica a muchos territorios de la península repartidos por Cataluña, Andalucía, Galicia, Navarra, etc.


Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

Todas las zonas en las que opera E-Distribución

E-Distribución, antes Endesa Distribución, es una de las principales compañías distribuidoras del país y opera en varias comunidades autónomas, asegurando el mantenimiento y la calidad del suministro eléctrico. A continuación, te contamos en qué zonas presta servicio:

Mapa E-Distribución
 

E-Distribución opera en una red de más de 300.000 kilómetros, extendiéndose por Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

 

En España, las distribuidoras de electricidad son las empresas encargadas de llevar la energía hasta los hogares y negocios a través de la red eléctrica. A diferencia de las comercializadoras, no puedes elegir tu distribuidora, ya que esta viene asignada según la zona en la que vivas. Puedes identificar qué distribuidora te corresponde revisando las primeras cifras de tu código CUPS.

Contactos de Endesa Distribución para reportar averías

Si sufres una avería en tu suministro de luz e identificas que no se limita a tu instalación individual, sino que afecta a toda la red, deberás ponerte en contacto con tu distribuidora, en este caso con E-Distribución.

Los teléfonos de E-Distribución para reportar averías en función de tu zona geográfica son:

📞 Teléfonos de E-Distribución para averías
Territorio Teléfono
Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia 900.850.840
Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y La Rioja 900.848.900
Baleares 900.849.900
Canarias 900.855.885
Cataluña 800.760.706

Además de solucionar las posibles averías en la red eléctrica, E-Distribución también se encargará de activar el suministro una vez des de alta la luz, pudiendo enviar un técnico a hacer una revisión de la instalación si lo considera necesario.

Cortes de luz programados con E-Distribución

E-Distribución realiza cortes de luz programados cuando es necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento o mejoras en la red eléctrica. Estos cortes son generalmente informados con antelación para minimizar las molestias a los usuarios.

Para consultar los cortes programados en tu área, puedes hacerlo a través de su página web o llamando a su servicio de atención al cliente. En estos casos, E-Distribución se asegura de ofrecer detalles sobre la fecha, hora y duración estimada del corte, permitiendo que los clientes tomen las medidas necesarias.

Cómo poner reclamaciones con Endesa Distribución

Si has tenido un problema con tu suministro eléctrico, como averías o errores en la lectura del contador, puedes presentar una reclamación a Endesa Distribución (E-Distribución). Para ello la distribuidora pone a disposición de sus clientes distintos canales.

💻 Desde el Área Privada

Accede al Área Privada de E-Distribución en su página web. Una vez dentro, busca la sección de "Consultas y Reclamaciones" y selecciona la opción "Mis Reclamaciones". En esta sección podrás crear una nueva reclamación, detallando tu problema, o consultar el estado de alguna reclamación que ya hayas presentado previamente.

Este canal es muy práctico si prefieres gestionar todo de manera online y tener un seguimiento claro de tus solicitudes. Además, dejarás un registro de la reclamación al que podrás recurrir si tienes problemas futuros.

📞Por teléfono

Si prefieres hablar directamente con un agente para resolver tu problema, puedes llamar al número gratuito de atención al cliente de E-Distribución: 900.878.119. Al hacerlo, un profesional de la empresa te atenderá y te ofrecerá asesoramiento personalizado.

Esta opción es ideal si necesitas explicaciones detalladas o si no estás seguro de cómo proceder con tu reclamación. Además, el agente podrá guiarte a través de los pasos necesarios para solucionar la incidencia.

✉️ Por correo postal

También puedes tu reclamación de forma escrita enviándola por correo postal. Para ello, deberás redactar tu reclamación y enviarla a la siguiente dirección:📍 C/ Ribera del Loira, 60, C.P. 28042 - Madrid.

Este canal es perfecto si prefieres la vía tradicional o no tienes acceso a Internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que este método puede implicar un poco más de tiempo en la respuesta y resolución de tu problema en comparación con los otros canales.

¿Cómo denunciar un fraude eléctrico a Endesa?

Si has identificado un presunto fraude eléctrico puedes denunciarlo a Endesa de forma completamente anónima. Para ello puedes contactar con la compañía llamando al teléfono gratuito 800.760.220, enviando un email a anomalias@endesa.com o mediante el formulario online disponible en su web destinado a este propósito.

Preguntas frecuentes sobre Endesa Distribución Tras poner una reclamación a Endesa, esta podrá ser resuelta desde ese mismo momento hasta un plazo máximo de 21 días laborables. Puedes identificar la distribuidora que corresponde a tu área geográfica revisando una de tus facturas o identificando los cuatro primeros dígitos del código CUPS. En la página dedicada a las distribuidoras encontrarás los digitos de las más comunes. Endesa y E-Distribución pertenecen al mismo grupo empresarial, pero tienen funciones distintas. Endesa es una comercializadora, encargada de vender electricidad, ofrecer tarifas y gestionar la facturación, mientras que E-Distribución es una distribuidora, responsable de llevar la electricidad a los hogares, mantener el funcionamiento de la red y solucionar averías.

Actualizado el 21 Feb, 2025

Daniele Tarantino

Responsable de contenido

Experto en energía enfocado a estudiar el mercado energético en España y analizar y explicar los cambios en el precio de la luz así como la comprensión del kWh y sus características dentro del panorama energético del país.