Área de clientes TotalEnergies: Todos tus trámites online

Trámites disponibles, descargar y pagar facturas, aportar la lectura del contador o canjear tus puntos. Descubre todo lo que puedes hacer desde el Área de Clientes de TotalEnergies.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

¿Cómo registrarse en el área de clientes TotalEnergies?

El Área de clientes de TotalEnergies es un espacio en el que puedes gestionar tus trámites de forma digital. En el caso de que aún no estés registrado en este espacio virtual para clientes, te dejamos una guía a continuación:

  1. Entra en la página web de TotalEnergies, y en la parte superior derecha, haz click en el botón "Área de cliente".
  2. Pulsa "Regístrate".
  3. Introduce tu DNI con letra.
  4. Si existe un correo electrónico asociado a tu DNI, se mostrará con asteriscos y lo tendrás que completar. También puedes solicitar un código por SMS. En caso de que no tengas asociado tu DNI con ningún correo o teléfono, tendrás que indicar los cuatro últimos dígitos de la cuenta en la que tienes domiciliados los pagos, y luego indicar tu correo electrónico.
  5. Revisa la bandeja de entrada de tu email y elige una contraseña de entre 6 y 8 dígitos para finalizar el proceso de alta. También podrás elegir la opción de activar la factura digital.

¿Qué gestiones online puedo realizar desde el área de clientes TotalEnergies?

El Área de Clientes de TotalEnergies te permite llevar a cabo las gestiones relacionadas con tu suministro sin necesidad de que tengas que dirigirte presencialmente a ninguna oficina, solo necesitas conexión a la red. Puedes acceder a este espacio virtual desde este enlace.

Además de consultar tus facturas, domiciliar tus pagos o dar la lectura del contador, desde el Área de Clientes también podrás realizar gestiones como modificar la potencia contratada, cambiar tu dirección de correspondencia o contratar el servicio de mantenimiento Facilita de TotalEnergies.

Descargar y pagar tus facturas a través del área de clientes de TotalEnergies

Si deseas consultar o descargar tus facturas de TotalEnergies, tan solo debes acceder a tu Área de Cliente, seleccionar el apartado "Mis Facturas", elegir la que desees consultar y hacer clic en el botón "descargar factura" para obtenerla en formato pdf.

Si en cambio necesitas abonar una factura que tienes pendiente de pago, solo deberás seguir estos pasos:

PASO 1: Accede a tu Área de Cliente indentificándote con tu DNI y contraseña.

PASO 2: Haz click en el apartado "Mis Facturas" y selecciona la factura que deseas abonar.

PASO 3: Escoge la forma de pago. Tienes la opción de pagar mediante bizum o tarjeta de crédito.

PASO 4: Indica tus datos de la tarjeta o tu número de teléfono y sigue las instrucciones de la pantalla. Es posible que si eliges pagar con tarjeta, el banco te requiera una doble autenticación.

Aportar mi lectura del contador con TotalEnergies

Es importante que facilites la lectura del contador de gas a TotalEnergies, para que así el consumo reflejado en tu factura sea un ajuste de tu consumo real, y no un consumo estimado.

Para aportar la lectura de tu contador, solo tienes que:

  1. Acceder a tu Área de cliente.
  2. Pulsa "Regístrate".
  3. Dirigirte al apartado “Mis gestiones” y luego seleccionar “Nueva Gestión”.
  4. Localiza la sección “Potencia y Consumos” y haz clic en “Aportar lectura”.
  5. Indica la lectura real de tu contador y también podrás adjuntar una fotografía de la lectura.

Cuando hayas terminado, recibirás un correo electrónico de confirmación de los datos que has proporcionado.

 




impuesto iva

¿Cada cuánto tengo que facilitar la lectura de mi contador de gas?

La opinión de nuestro experto

"Como las facturas de gas en TotalEnergies se emiten de forma bimensual, deberás aportar la lectura de tu contador entre 5 o 10 días antes del siguiente período de facturación. Puedes consultar tus períodos específicos de facturación en tu última factura."

Pablo Alemán

Experto en energía y trámites de luz y gas
Última actualización: 07 de marzo del 2025

Canjear sistema de puntos TotalEnergies: Descuentos y regalos

TotalEnergies cuenta con un programa de fidelización a través del cual acumulas puntos por tener contratado tus suministros con la compañía. De esta forma, tienes la opción de canjear tus puntos por regalos o descuentos.

Puedes consultar la cantidad de puntos acumulados en el Área Cliente, junto a “Mi perfil”. Según el catálogo de TotalEnergies, que establece los productos y descuentos junto con la cantidad de puntos por los cuales los podrás intercambiar, podrás conseguir:

  • Ahorro en tu factura: te permite intercambiar 6.000 puntos por 20 kWh de luz o 50 kWh de gas a deducir en tu factura de TotalEnergies.
  • Ahorro en compras: desde experiencias al aire libre, hasta talleres, entradas a museos, libros o vales de regalo, en un rango de 5.000 a 24.500 puntos.
  • Regalos: puedes elegir entre una gran variedad de regalos que oscilan desde los 8.000 hasta los 31.000 puntos.
  • Donaciones: puedes colaborar con los Bosques TotalEnergies, la Cruz Roja o la Fundación Oso Asturias con donaciones de al menos 1.000 puntos.
Si decides canjear tus puntos de forma online a través del Área de Clientes, obtendrás 100 puntos extra.

Domicilia tus facturas a través del área de clientes de TotalEnergies

La domiciliación de tus facturas a tu cuenta bancaria es otro de los trámites que puedes realizar de forma sencilla desde el Área Clientes. Para llevarlo a cabo, deberás seguir las instrucciones siguientes:

  1. Accede a tu Área de Cliente y pincha en "Mi perfil" en la parte superior.
  2. Selecciona "Mis contratos".
  3. Haz click en el ícono rojo con un lápiz, en el cual se indica la forma de pago.
  4. Añade la cuenta bancaria en la que quieras domiciliar tus facturas. Puedes añadirle un alias para identificarla de forma más rápida.
  5. Pulsa guardar para confirmar los cambios.

Una vez realizado este proceso, recibirás por correo postal el mandato SEPA. Deberás enviarlo de vuelta firmado en el sobre que te llegará junto con el mandato.

¿Tiene TotalEnergies un área de clientes para empresas y autónomos?

Sí, TotalEnergies también dispone de un Área de Clientes para empresas. Desde este espacio, que en cambio está enfocado a gestiones en relación con el suministro de las empresas, los clientes pueden gestionar varios puntos de suministro de manera centralizada, lo que es esencial para negocios con múltiples ubicaciones.

Además, tienen acceso a información avanzada sobre su consumo energético, lo que les permite optimizar costos, mejorar la eficiencia y personalizar aún más sus soluciones energéticas.

 

Preguntas más frecuentes sobre TotalEnergies

Para descargar la app de TotalEnergies, busca "TotalEnergies Clientes" en la App Store (iOS) o Google Play (Android) y selecciona la aplicación oficial. Luego, pulsa "Obtener" o "Instalar" y espera a que se complete la descarga. También puedes acceder a la App Store desde este enlace, y a Google Play en este otro. Puede contratar el las tarifas de luz y gas de TotalEnergies a través de su sitio web oficial o contactando al servicio de atención al cliente de la empresa. Se le proporcionará información sobre los planes de energía disponibles en su área y cómo registrarse. También puedes llamar al 91 949 34 83 y recibir asesoramiento sobre todas las tarifas del mercado..

 

Consulta más artículos sobre TotalEnergies

Actualizado el 31 Mar, 2025

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.