Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo solucionar
Si tienes una avería con Endesa, es importante saber si ésta ha ocurrido en tu suministro solamente o en la zona. En base a ello te indicamos como actuar, además de explicarte que son los cortes programados y te mostramos su mapa de averías.

Teléfono de averías Endesa 24 horas
En caso de avería, Endesa ofrece un teléfono de averías 24 horas disponible si surge un problema con tu suministro de luz o de gas. Este teléfono de Endesa es completamente gratuito, pero solo está disponible si tienes contratado algún servicio de mantenimiento con Endesa.
A continuación tienes el número de teléfono:
Servicio | Número de teléfono |
Teléfono de averías Endesa 24 horas | 900.858.685 |
Este teléfono no solo está habilitado para particulares, también es posible llamar a el si la avería surge a través de una tarifa para empresa o comunidad de vecinos.
¿Qué hago si tengo una averia en casa con Endesa?
Cuando surge un problema con Endesa u otra empresa, lo primero que hay que hacer es determinar la causa:
- Si la falla ocurre en la instalación interna de la casa o negocio.
- Si se trata de un problema en la red de transporte de Endesa.
- Si es un corte planificado/programado de electricidad.
Si tu tarifa con Endesa pertenece al mercado regulado de Endesa, debes contactar con Energía XXI , la comercializadora regulada de Endesa.
En circunstancias en las que solo tu vivienda es la afectada, las distribuidoras como E-Distribución no se hacen cargo de las averías, ya que son responsabilidad de los propietarios.
¿Qué ofrece Endesa en estos casos?
Endesa ofrece servicios de mantenimiento (OK Luz y OK Gas) con amplias coberturas para proteger contra fallas eléctricas y de gas. Es un servicio de pago disponible todos los días del año.
Si no se cuenta con un servicio de mantenimiento, se debe llamar a un técnico para que acuda al domicilio y repare la falla. Esta opción puede ser más costosa y llevar más tiempo.
Si tienes dudas por una avería, llámanos y te ayudamos.
ANUNCIO - Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
¿Necesitas ayuda para reportar una avería con Endesa? ¡Llámanos!
Servicio sin costes adicionales
¿Qué hacer en caso de apagón con Endesa?
Siempre que haya un apagón con Endesa, es importante verificar si otros usuarios están afectados. Si otras viviendas tienen electricidad o gas, es probable que el problema esté en la instalación interna del punto de suministro.
Lo más recomendable en estos casos es llamar a Endesa si se tiene su servicio de mantenimiento. Si este no es tu caso deberás llamar a un técnico especializado para que te ayude con el apagón.
Averías con Endesa e-distribución: Teléfonos y zonas de distribución
Si la avería ocurre en la red de transporte, es necesario llamar teléfono gratuito de la distribuidora del Grupo Endesa, e-distribución, que está determinado en función de la zona geográfica de la península en la que se encuentre tu suministro:
Servicio | Número de teléfono |
Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia | 900.850.840 |
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra | 900.848.900 |
Islas Baleares | 900.849.900 |
Islas Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
Una vez que se reporta la falla, pueden ocurrir dos escenarios:
- La distribuidora puede resolver la emergencia utilizando sus sistemas automáticos de gestión de redes desde sus centros de control.
- En caso de que la avería no pueda ser resuelta a distancia y requiera asistencia profesional, la distribuidora enviará técnicos de mantenimiento lo antes posible para analizar y reparar el problema.
¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?
Para mantener y mejorar la infraestructura de transporte de E-Distribución, es preciso llevar a cabo labores en la red que podrían ocasionar interrupciones en el suministro de electricidad.
Los cortes programados de Endesa se llevan a cabo con el propósito de asegurar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que efectúan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios ubicados cerca del área de trabajo.
Otros artículos de Endesa
¿Qué es el mapa de averías de Endesa?
El mapa de averías de Endesa ilustra todas las interrupciones y cortes de luz y de energía derivadas de labores programadas para mantenimiento y de averías en la red.
Los datos proporcionan información sobre la cantidad de clientes afectados por la interrupción y el tiempo estimado para restablecer el servicio, en el momento en que se tiene conocimiento de ello.
Si tienes dudas sobre tu tarifa de luz, te asesoramos sobre las mejores opciones del mercado
ANUNCIO - Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento personalizado sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso
Servicio sin costes adicionales
Si tienes una avería con Endesa en Barcelona, deberás contactar con la compañía si la avería es solo en tu vivienda.
Si ésta ocurre en toda la zona, tendrás que comunicarte con e-distribución, la distribuidora de Endesa.
Normalmente sí, aunque depende del origen de la avería y las características.
Si tienes un servicio de mantenimiento con Endesa te saldrá gratis pagando una mensualidad en tu tarifa. Si es necesario enviar un técnico y no tienes un servicio de mantenimiento contratado, la cuantía aumenta.
Actualizado el 25 Mar, 2025
Experto en Energía
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.