Atención al cliente de Endesa: teléfonos, contacto online y otras vías

Endesa ofrece diversos canales de atención al cliente para adaptarse a tus necesidades. Su número principal de contacto, 800.760.909, está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, la compañía pone a tu disposición otros medios de contacto para resolver tus consultas y gestionar tus solicitudes de forma cómoda y eficiente.

Nuestros asesores te ayudarán a realizar todas las gestiones

 

Vías de atención al cliente de Endesa

¿Cómo puedo contactar con atención al cliente de Endesa?

La atención al cliente de Endesa está disponible a través de varios canales de contacto:

  • Teléfono gratuito de Endesa: 800.760.909
  • Correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Oficinas de Endesa: es recomendable pedir cita previa
  • Área de clientes: acceso online para gestionar facturas y contratos
  • Redes sociales: contacto a través de los canales oficiales de Endesa

Independientemente del canal que elijas, los agentes de Endesa atención al cliente podrán ayudarte con cualquier consulta, resolver incidencias y gestionar reclamaciones de manera rápida y eficiente.

¿Cuánto cuesta llamar al 800.760.909?

Según la página web de Endesa, la llamada al número 800.760.909 es completamente gratuita. Puedes contactar sin coste para resolver dudas o realizar gestiones sobre tu suministro eléctrico o de gas.

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Endesa?

El teléfono de atención al cliente de Endesa cuenta con diferentes líneas según el departamento con el que desees comunicarte. A continuación, te mostramos el listado de números de contacto:

Servicios Teléfono
Atención del mercado libre 800.760.909
Contrataciones del mercado libre 919.101.143
Atención al cliente extranjero (mercado libre) +34 937.061.510
Atención al cliente extranjero (mercado regulado) +34 937.061.509
Asistencia Técnica (Mantenimiento) 900.858.685
Endesa Distribución Eléctrica 900.878.119
Negocios y Empresas 800.760.266
Clientes Gran Consumo 900.857.900
Mercado regulado 900.906.848

Gracias a esta variedad de teléfonos de Endesa atención al cliente, los usuarios pueden realizar contrataciones, resolver incidencias, presentar reclamaciones y gestionar su suministro eléctrico o de gas de forma sencilla.

El servicio de atención al cliente de Endesa está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Sin embargo, se recomienda llamar en horarios de menor actividad para reducir tiempos de espera.

 

Periodo del día Hora de menor actividad
Mañana 00:00 - 09:00
Tarde 14:00 - 16:00
Noche 18:00 - 23:00

Teléfono de Endesa para contrataciones de luz y gas

Endesa ofrece un número específico para contratar sus tarifas de luz y gas en el mercado libre. Para realizar la contratación, los clientes deben llamar al siguiente número:

919.101.143

Servicio de Endesa Teléfono
Contrataciones 919.101.143

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresas?

Las tarifas de luz y gas de Endesa no solo están dirigidas a clientes particulares. La compañía también dispone de un servicio especializado para autónomos, pymes y grandes empresas, ofreciendo asesoramiento sobre tarifas, facturación y contratos.

El teléfono de atención al cliente de Endesa para empresas es el 800.760.266.

A través de este número, los empresarios pueden resolver dudas, gestionar sus contratos y recibir asesoramiento personalizado.

Este número, al igual que el de atención al cliente para hogares, es gratuito y está activo las 24 horas. Desde la web recomiendan llamar en horas de menor actividad (00:00h-09:00h y 13:00h-23:00h) para evitar problemas de saturación. Sin embargo, ¿puede un emprendedor elegir la hora en que tiene una incidencia?

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para averías?

Endesa Energía es una comercializadora, por lo tanto solo se encarga de vender tarifas de luz y gas, además de ofrecer servicios de mantenimiento. A menos que hayamos contratado un servicio adicional, en el caso de averías con el suministro deberemos contactar con la atención al cliente de Endesa distribución:

Comunidades donde opera Endesa Número de teléfono
Averías Endesa Andalucía 900.580.840
Averías Endesa Aragón 900.848.900
Averías Endesa Islas Baleares 900.849.900
Averías Endesa Islas Canarias 900.855.885
Averías Endesa Cataluña 800.760.706

Para saber si debemos llamar al número de averías de Endesa, debemos comprobar si la interrupción del suministro ocurre solo en nuestra casa o también afecta a nuestros vecinos. Si es únicamente en nuestro hogar, podemos contactar con la comercializadora para entender la causa. Si Endesa Distribución no opera en nuestra región, será necesario contactar con la distribuidora asignada a nuestra zona.

¿Cuál es el teléfono de averías para gas de Endesa?

Endesa no cuenta con una distribuidora propia de gas natural, ya que vendió Redexis Gas en 2013 al fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs. En el caso de tener una avería de gas se debe llamar a uno de estos números:

Distribuidoras Teléfono de averías
Distribuidora Nedgia 900.750.750
Distribuidora Nortegas 900.400.523
Redexis gas 900.924.622
Gas Extremadura 900.649.416
Madrileña red de gas 900.601.010

Nedgia de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) distribuye gas a casi toda España, menos en la zona norte, donde distribuye Nortegas y en Aragón y Murcia, donde distribuye Redexis gas. Gas Extremadura y Madrileña red de gas tienen los monopolios de sus respectivas regiones.

¿Cómo ponerse en contacto con atención al cliente de Endesa online?

La atención al cliente online de Endesa está disponible a través de varios canales digitales, permitiendo a los usuarios realizar consultas y gestiones sin necesidad de acudir a una oficina física.

  • Correo electrónico de atención al cliente de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Asistente por voz Google: Permite realizar consultas rápidas con comandos de voz.
  • Asistente por voz Alexa: Funciona de manera similar al asistente de Google.
  • Atención telefónica para personas con discapacidad auditiva: Se debe utilizar la aplicación Pedius, que convierte texto en voz para facilitar la comunicación.

Endesa continúa mejorando sus servicios digitales para ofrecer una atención más eficiente y accesible para todos sus clientes.

Contactar con Endesa desde el área de clientes

El área de clientes de Endesa es un espacio privado disponible en su página web y aplicación móvil, diseñado para que los clientes puedan gestionar cómodamente sus servicios. Desde esta plataforma, es posible contactar con el chat de Endesa, consultar y descargar facturas, contratar servicios o tarifas adicionales, o ajustar la potencia contratada.

  1. Para utilizar este servicio, es necesario registrarse previamente accediendo al siguiente enlace.
  2. Será necesario proporcionar los datos del cliente y un correo electrónico válido.
  3. Una vez completado el formulario de registro, se generará un nombre de usuario y una contraseña que permitirán acceder al área de clientes de Endesa en cualquier momento.

Además, también será posible ver el consumo que hemos realizado o dar de baja el contrato si no estamos contentos.  Este servicio se llamaba anteriormente Mi Endesa.

¿Cómo contactar a través de las redes sociales con Endesa?

Endesa es una de las comercializadoras con mayor presencia en redes sociales. Las cuentas de la compañía de luz y gas son las siguientes:

  • Facebook: Endesa Clientes
  • Twitter: @Endesa
  • Linkedin: Endesa
  • Instagram: @Endesa

Lo más recomendable para contactar por redes sociales es enviar un mensaje directo para poder mantener la privacidad de la consulta.

¿Cuál es la atención al cliente de Energía XXI (Endesa)?

La atención al cliente de Energía XXI (Endesa) es la siguiente:

  • Teléfono de Energía XXI: 800.760.333
  • Teléfono de Energía XXI desde el extranjero: 0034 - 937.061.509

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa, el cual pertenece a la italiana Enel. En caso de que queramos contratar la tarifa de gas TUR o beneficiarnos del Bono Social eléctrico, deberemos contratar con esta compañía en lugar de hacerlo con Endesa en el mercado libre.

¿Cómo poner una reclamación a Endesa?

Para poner una reclamación a Endesa podemos llamar por teléfono 800.760.909 en horario nocturno, cuando no tengan las líneas saturadas. Si necesitas adjuntar facturas o documentos, prueba a enviar un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com o desde su página web, usando el formulario web para realizar una reclamación a Endesa.  Aunque una de las opciones más rápidas puede ser al reclamar mediante el área clientes o aplicación móvil de Endesa.

¿Cómo puedo contactar con atención al cliente de Endesa X?

Endesa X es la compañía que gestiona los servicios adicionales de mantenimiento y autoconsumo solar. La atención al cliente de Endesa podría no ser gratuita:

Atención al cliente Endesa X
Vía de contacto Datos de contacto
Teléfono de Endesa X hogares 900.858.685/ 931.848.284
Correo electrónico de Endesa X para empresas solucionesempresaendesax@enel.com
Endesa X para empresas 800.760.161
Contratación Endesa X para empresas 800.760.166
Teléfono de movilidad eléctrica 800.760.255
Correo de movilidad endesaX@enel.com
Propuestas de medio ambiente hseq.calidad@enel.com

 

Preguntas Frecuentes sobre la atención al cliente de Endesa

El teléfono de Endesa al que debe llamarse será el regulado si en datos de facturación aparece la tarifa PVPC o si el logo de la compañía es de Energía XXI. De lo contrario se deberá llamar al mercado libre. Para solicitar una revisión de tu factura con atención al cliente de Endesa se debe llamar al número de teléfono 800.760.909 Endesa ofrece un servicio de atención al cliente para reportar fraudes o sospechas de estafas llamando al 800.760.220 o escribiendo un correo electrónico a anomalias@enel.com.

Actualizado el 31 Mar, 2025

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.