¿Cómo cambiar el titular de un contrato EDP? Teléfono y online
Actualmente, todos los clientes de la comercializadora EDP han pasado a pertenecer a TotalEnergies. Si en el pasado tenías un contrato de EDP del que quieres cambiar la titularidad, podrás hacerlo por cualquiera de las vías que TotalEnergies pone a disposición de sus clientes.

¿Cómo cambiar el titular en un contrato de EDP?
Si tenías un contrato de luz o gas con EDP en el pasado, es importante que sepas que ahora el contrato pertenece a la comercializadora TotalEnergies. Por ello, para cambiar el titular de tu suministro podrás hacerlo por los siguientes canales:
Canal | Contacto |
Por teléfono | 900.907.000 |
Vía online | En el formulario en la página web de TotalEnergies |
️ Prensecialmente |
En las oficinas de TotalEnergies (preferiblemente con cita previa) |
Cambiar el titular de EDP por teléfono
Para cambiar el titular de EDP por teléfono debes llamar al 900.907.000, el teléfono de TotalEnergies (antiguamente EDP) para atención al cliente.
Realizar este trámite por teléfono es especialmente recomendable si, además de esta gestión, quieres llevar a cabo otras consultas como:
- Cambiar la potencia contratada
- Consultar otras tarifas de Totalenergies
- Resolver dudas sobre tus facturas de Totalenergies
Cambiar el titular de EDP online
Para cambiar el titular de EDP de forma online deberás hacerlo a través de la web de TotalEnergies. La comercializadora pone a disposición del usuario un formulario en el que deberás introducir los datos del antiguo titular, del nuevo titular y del punto de suministro.
Para poder realizar el cambio de titular de EDP online, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El trámite solo lo puede realizar el nuevo titular.
- Una vez tramitada la solicitud, las facturas pasarán a emitirse al nuevo titular.
- El nuevo titular recibirá un aviso por email informando de que la solicitud ha sido efectuada correctamente.
¿Cómo puedes acceder al formulario?
Para acceder al formulario web de cambio de titular de TotalEnergies (actual EDP) puedes entrar en la web oficial de la comercializadora o acceder desde este enlace. El formulario es válido tanto para el cambio de nombre en el suministro de gas como en el de luz.
Requisitos para cambiar el titular con EDP
Para poder cambiar el titular de EDP (ahora TotalEnergies) necesitarás proporcionar a la compañía la siguiente información:
- Identificación del nuevo titular: nombre, apellidos y DNI/NIF.
- Datos de contacto del nuevo titular: e-mail y número de teléfono.
- Identificación del anterior titular: la información obligatoria a proporcionar es el nombre completo y el DNI/NIF.
- Identificación del suministro: dirección del punto de suministro, código CUPS y número de contrato. Puedes encontrar esta información en cualquier factura emitida anteriormente.
- Datos de domiciliación bancaria: deberás indicar el nuevo número de cuenta al que deseas domiciliar los pagos. Desde que se tramite la solicitud, se pagarán las facturas a través de esa cuenta bancaria.
¿Cuándo se hace un cambio de titular EDP?
Los principales escenarios en los que necesitarás llevar a cabo un cambio de titular de un contrato de luz con EDP (ahora TotalEnergies) son los siguientes:
No obstante, en el caso del alquiler, no es obligatorio llevar a cabo este trámite. Muchos propietarios prefieren seguir siendo ellos los titulares y añadir la cuenta bancaria de los inquilinos para que sean ellos quien paguen las facturas. Cabe señalar que si los inquilinos dejaran de pagar las facturas, la comercializadora acudirá al responsable del suministro, es decir, el propietario de la vivienda que figura como titular.
¿Cuál es el precio del cambio de titular EDP?
El coste por realizar un cambio de titular de la luz con EDP es totalmente gratuito. El cliente de la comercializadora de electricidad EDP que decida cambiar el titular de contrato por la razón que sea no tendrá que pagar ningún importe independientemente de cuál sea el precio de la luz con EDP y la tarifa contratada.
La opinión de nuestro experto
El cambio de titular de un contrato de luz o gas tarda entre 15 y 20 días hábiles desde la notificación en hacerse efectivo. Es posible que, tras comunicar el cambio a la comercializadora, recibas una última factura a nombre del anterior titular. Esto es completamente normal y corresponde al periodo de tiempo durante el cual la comercializadora gestiona el trámite.
Actualizado el 25 Mar, 2025
Experto en Energía
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
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