Vinilos decorativos, cuadros, papel pintado y todo lo que puedas imaginar para decorar tu hogar
Los vinilos decorativos pueden darle un aire fresco a tu vivienda. Solo tienes que tomar en cuenta el presupuesto del que dispones. Si no es un limitante, será un placer renovarla, si escasean, debes ingeniártela para una transformación cómoda, económica y original. En este post te mostraremos las mejores técnicas de decoración para modernizar tu hogar a un bajo costo, todo gracias a los expertos de Oedim Decor.
Vinilos decorativos
Los vinilos decorativos son una forma de pegatina que se utiliza en el interior de las viviendas. Son resistentes y duraderos. Se han convertido en un elemento relevante en diseño, gracias a su facilidad de decoración, versatilidad, la comodidad al retirarlos y su precio asequible. El material es un plástico con aleación de cloruro de polivinilo y se puede colocar en cualquier superficie.
Estos patrones se pueden pegar como mural, en mesas, paredes, armarios, entre otros. La única condición para colocarlos es que sea en una superficie lisa, evitando superficies rugosas o paredes estucadas. Los hay de diferentes modelos:
- Con flores psicodélicas.
- Personajes de comics.
- Motivos vintage.
- En color negro.
Se pueden colocar como franja decorativa en los baños. La gran cantidad de colores y miles de formas con combinaciones son infinitas, abren diversas posibilidades para darle la forma que desees. Puedes utilizarlo en diferentes tipos de estilos y decoraciones.
Tipos de decoraciones
El vinilo de decoración es capaz de transformar cualquier ambiente en pocos minutos dando resultados espectaculares. En términos generales, el vinilo de pared de interiores se vende en dos tipos de acabados, los cuales son los siguientes:
- Para superficie normal.
- Lavables.
Estos últimos permiten lavarlos con paño húmedo las veces que quieras y, sin duda, son los más adecuados si quieres ambientar una habitación infantil o algún ambiente sufrido. De los modelos mencionados varían los tipos. Dentro de esta categoría tenemos:
- El esmerilado, que es similar al tradicional, pero con la diferencia de que dejan pasar la luz y protegen la intimidad que hay en el espacio.
- De corte, con rotulaciones de superficies onduladas y planas, con troquelado y con un plóter.
- Impreso, que tiene los mismos usos que el vinilo de corte. La diferencia es su base blanca y es aplicada a través de la impresión en la superficie.
- Los prefabricados, que se producen en serie, son más económicos y se encuentran en todas partes.
Y por último, están los adhesivos personalizados que son diseñados según tus necesidades. Varían en forma, tamaño, color, etc. Son más costosos, pero cuentan con diseños únicos, ya que son personalizados. Estos se adquieren en establecimientos especializados para conseguir una buena calidad y un buen acabado.
Otras formas de decorar
Olvídate de paredes vacías, si el vinilo no es lo tuyo, existen otras formas de transformar tu vivienda. Tenemos cuadros para decorar el recibidor, la mesita de noche o el cabecero del dormitorio. Todo va a depender del efecto que quieras lograr.
- En pareja o alineados, optando por láminas de gorgonias para la repisa.
- Uno o varios en la pared del sofá. Puedes centrar a 30 cm del mueble, tomando en cuenta la altura del techo. Lo recomendable es que el cuadro quede a la altura de los ojos.
- Para distribuirlo en la pared, debes pensar en todas las obras como una sola y no por separado. No todas las obras deben ser iguales, pero sí deben estar en el mismo plano visual.
- ¿Con o sin marco? Todo va a depender del efecto que quieres producir. Si una sola obra tiene mucho protagonismo o muchos colores vistosos, es posible que un marco distraiga. Por el contrario, si el cuadro es neutro, un marco te desviará para levantarlo.
Por último, debes tomar en cuenta que, si quieres destacar la pared con un pequeño mueble, colgar un cuadro enmarcará el mueble. No obstante, puedes apoyarlo y así intercalar entre obras de distintos tamaños para crear un foco atractivo.
Todo lo que puedas imaginar para decorar tu hogar
Otra idea muy útil para una decoración vanguardista es el papel pintado. Son aptos para cualquier espacio y no exigen gran inversión. No necesitas hacer obras y es relativamente rápido. Existen muchas ideas para inyectar vida a cualquier estancia en tu hogar. Y en Oedim Decor tenemos muchas más. También te podemos asesorar en tu proyecto.
Comentarios