Las compraventas y alquileres de propiedades han dado un giro de 360 grados gracias al uso de las nuevas tecnologías. Ahora es posible publicitar tu propiedad a través de diferentes portales digitales teniendo así la posibilidad de llegar a un mayor número de posibles compradores. ¡Y lo mejor de todo esto es que muchos son gratuitos!
Existen multitud de portales digitales como Belbex dedicados a la compraventa inmobiliaria de todo tipo de propiedades, desde naves hasta oficinas o locales, con los que anunciar tu inmueble de forma gratuita. A través de estas webs puedes realizar búsquedas personalizadas limitando los resultados a aquellas propiedades que cumplan tus requisitos.
En caso de que tengas una propiedad en venta o alquiler, puede ser muy útil colgar un anuncio en este tipo de portales web que te permitirán encontrar un comprador o inquilino de forma más rápida y sobre todo, de manera muy sencilla. Para ello, sigue los siguientes consejos que harán destacar tu anuncio entre la competencia:
1. Título que llame la atención
Encontrar un título llamativo para tu anuncio puede ser una tarea difícil. Sin embargo, el título es lo primero que ven los usuarios cuando se encuentran con el anuncio de la propiedad. Destacando alguna de las ventajas o características principales del local u oficina, conseguirás más visitas en tu anuncio.
2. Descripción atractiva
La descripción tiene que aportar los datos más importantes sobre la propiedad así como aquellos que no se pueden observar en las imágenes: la localización, los servicios y comercios que hay por el barrio y la comunicación con los transportes públicos más cercanos, entre otras cosas. Te recomendamos que hagas una descripción clara y más bien concisa, no merece la pena excederse con datos innecesarios que ya se pueden apreciar en las fotografías.
3. Fotografías de calidad
La primera impresión que recibe un usuario de una propiedad son las imágenes que se muestran en el anuncio. Por ello, publicar un anuncio con buenas fotos es esencial para obtener más visitas. Para conseguir que tus fotos den una buena imagen, es muy importante la limpieza y el orden del inmueble. Además, te aconsejamos que despejes el espacio e intentes despersonalizarlo lo máximo posible y que hagas las fotos a plena luz del día.
Ten en cuenta que aquellas propiedades con pocas o ninguna foto tienen muchas menos oportunidades de venderse o alquilarse. Así que intenta colgar unas cuantas fotos claras y descriptivas que reflejen cómo es la propiedad.
4. Rellena la ficha
Normalmente en los portales digitales de anuncios inmobiliarios te pedirán que rellenes una ficha con los datos de la propiedad. Es importante que rellenes los máximos datos posibles para así posicionar tu anuncio en posiciones más altas. Incluye en la ficha los servicios que incluye la propiedad como por ejemplo si hay ascensor, parking, piscina, si viene amueblado o no, la orientación del inmueble… Aportando estos datos, los futuros compradores o inquilinos obtienen una visión más completa de la propiedad.
5. Difusión
Si con la publicación de tu anuncio en portales inmobiliarios ves que no llegas a suficientes personas, siempre puedes difundir tu anuncio a través de redes sociales. También es otra manera de publicitar la propiedad de forma totalmente gratuita, aunque también existen opciones de pago.
Otra forma de atraer más posibles compradores es realizando un video promocional de la propiedad para que los usuarios la puedan observar de forma más real que con unas simples fotografías.
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