Ventajas de una caja de seguridad ignifuga en el hogar

Los incendios domésticos pueden ocurrir inesperadamente y llevarse cosas muy valiosas. 

Es posible que ya tengas una caja fuerte para documentos o una caja fuerte en hogar para proteger tus objetos más valiosos, pero ¿tu caja de seguridad también mantendrá tus pertenencias seguras en caso de incendio? De lo contrario, querrás considerar una caja fuerte a prueba de fuego para mantener tus pertenencias irremplazables seguras y protegidas.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre las cajas de seguridad ignífugas.

¿Cómo funcionan las cajas de seguridad ignífugas?

Cuando ocurre un incendio en una casa, las paredes exteriores de tu caja fuerte comenzarán a calentarse. Debajo de esas paredes exteriores, es probable que haya una capa intermedia de yeso (un mineral resistente al fuego) que sufrirá una reacción química para proteger los objetos de valor dentro de la caja fuerte.

Es importante recordar que, si bien una caja fuerte resistente al fuego se considera a prueba de fuego, técnicamente nada es 100 % a prueba de fuego. Las cajas de seguridad ignifugas pueden proteger los objetos de valor que se encuentran dentro de la caja fuerte de las condiciones específicas detalladas por la clasificación de resistencia al fuego de la caja fuerte.

¿Cuánto calor puede soportar una caja fuerte ignífuga?

La cantidad de calor que puede soportar una caja fuerte ignífuga depende de su grado de resistencia al fuego. Las cajas de seguridad a prueba de fuego pueden durar tanto como el calor y la duración del fuego no excedan su índice de resistencia al fuego. Más allá de esos límites de temperatura y tiempo, los objetos de valor dentro de la caja fuerte a prueba de fuego pueden derretirse.

¿Cuánto tiempo puede durar una caja fuerte a prueba de fuego en una emergencia?

Para determinar cuánto tiempo permanecerán seguros tus artículos en una caja fuerte a prueba de fuego, debes considerar el tamaño de la caja fuerte y el tipo de incendio. 

Una pequeña caja fuerte ignífuga protegerá tus artículos por un corto tiempo, mientras que una caja fuerte más grande puede protegerlos por más tiempo.

Por supuesto, no importa qué tamaño o tipo compre, no hay garantía de que resista todo tipo de fuego. Recuerda verificar la descripción de cualquier caja fuerte ignífuga antes de comprarla para conocer su clasificación de fuego oficial.

Caja Fuerte Ignífuga de Master Lock LTW

¿Necesitas una caja fuerte ignífuga?

Con opciones de cajas fuertes de seguridad que van desde cajas fuertes de pared y cajas fuertes para armas hasta cajas fuertes impermeables y cajas fuertes de piso, ¿por qué debería elegir una que sea a prueba de fuego? En pocas palabras, una caja fuerte a prueba de fuego vale la pena porque puede guardar tus objetos de valor irremplazables y mantener sus documentos seguros en caso de un incendio en la casa.

Si tienes objetos de alto valor (económico y/o sentimental) querrás invertir en una caja de seguridad a prueba de fuego para brindar una mejor protección no solo contra los ladrones sino también contra los daños causados ​​por el fuego. Tendrás más tranquilidad sabiendo que tus objetos de valor se mantendrán seguros incluso si la seguridad de tu hogar se ve comprometida.

¿Qué debes guardar en una caja fuerte ignífuga?

Las cosas más importantes para guardar en una caja fuerte ignífuga son los objetos de valor irremplazables. 

Estos son algunos ejemplos de artículos que las personas almacenan con frecuencia en cajas fuertes resistentes al fuego:

  • Documentos importantes como actas de nacimiento, títulos de propiedad y tarjetas del Seguro Social que, de otro modo, irían a una caja de seguridad.
  • Reliquias familiares como joyas preciosas, fotografías y recuerdos que no necesitan ser removidos con frecuencia.
  • Medios digitales como discos duros, tarjetas de memoria, contraseñas de billetera criptográfica y más.
  • Efectivo de emergencia.

Si bien algunas cajas fuertes ignífugas son grandes y voluminosas, es posible que no sean necesarias si solo busca brindar protección a una pequeña cantidad de documentos críticos y posesiones preciadas.

Nadie está a salvo de que ocurra un incendio en su propia casa, entonces, ¿por qué arriesgarse? Desde cajas fuertes ignífugas hasta impermeables, hay muchas opciones para protegerse contra la pérdida de tus objetos de valor. Las cajas fuertes a prueba de fuego también ayudarán a aumentar la seguridad de tu hogar al mantener sus objetos de valor sanos y salvos de cualquier robo.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.