La web Comparte tu piso se encarga de unir a las personas según su compatibilidad, aficiones y estilos de vida para compartir alojamiento, convivir y cohabitar creando un buen ambiente en la vivienda en estancias de mínimo de un mes en diferentes lugares. Te contamos por qué esta opción es elegida por cada vez más inquilinos, que están cansados de tener malas experiencias en la convivencia.

La filosofía de Comparte tu piso surgió tras varias experiencias emprendedoras en el ámbito inmobiliario y en agencias de relaciones personales. Pero querían ir más allá en las experiencias entre personas y encontraron la solución a muchas situaciones de soledad no deseada y, por eso, crearon este espacio.

¿Qué experiencias ofrece esta empresa?

Te contamos con detalles qué experiencias diferentes ofrece Comparte tu piso, si quieres saber más puedes visitar su web:

  • Compañero de piso ideal: es la modalidad más clásica, gracias a unos test de compatibilidad esta empresa encontrará quiénes pueden ser tus compañeros ideales. Si prefieres buscarlo por tu cuenta, puedes usar el grupo privado de la comunidad. El compañero de piso ideal para que en el curso solo tengas que pensar en estudiar.
  • Especial senior: en este apartado, los mayores ofrecen su sabiduría  conocimientos a cambio de compañía. No es cuidado de personas mayores, es solo compartir tiempo con ellos y ayudarles a realizar tareas a cambio de alojamiento. También los mayores deciden vivir en una sola casa para hacerse compañía y compartir gastos.
  • Atención a la diversidad: asimismo, existe la opción de compartir vivienda con personas con movilidad especial y otras diversidades, estas personas necesitan ayuda física y buscan a personas con las que entenderse bien.
  • Tu compañero/a de aficiones: si no encuentras a personas con las que compartir tus hobbies esta opción es ideal para ti. Encontrarás a gente con tus mismas aficiones, profesionales y necesidades y podrás vivir con ellos. En el mundo está opción se llama Coliving.
  • Un freelance por el mundo: aquellos anfitriones que estén dispuestos a acoger a trotamundos pueden hacerlo a través de este servicio. Acoger a estas personas te trae el mundo a tu hogar y conocerás experiencias increíbles.

¿Cómo funciona Comparte tu piso?

Para hacer un ‘match’ perfecto, es necesario que nada sea al azar. Este es el
funcionamiento de la web:

  • Se verifican la identidad de los usuarios y si sus propiedades están en situación legal para ser ofrecidas. Además, se puede optar también por el servicio de Mediación, en el que se acompaña en la presentación de los compañeros y después se realiza un seguimiento online.
  • Opción openhouse: es una opción para aquellos anfitriones que no quieren cobrar por el alojamiento o que solo cobran los gastos. El intercambio en este caso es de compañía o de tareas que han sido acordadas antes. Si hay alguna compensación para el anfitrión, no puede superar los 200 euros.
  • Trato personalizado: esta empresa ofrece un formulario de contacto desde el que se pueden realizar todo tipo de consultas y un chat que funciona de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 donde podrás resolver todas tus dudas.
  • Seguimiento: el trabajo de esta compañía continúa aún cuando ya se ha realizado el encuentro. Ofrecen el servicio de sesiones de seguimiento para una mayor tranquilidad, muy recomendable en el caso de los seniors, donde unos mediadores contactarán cada 15 días para garantizar el buen proseguimiento de la convivencia.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis