La tecnología y el software han permeado vários sectores tradicionales como el inmobiliario, el nacimiento de los portales de compra venta y alquiler de casas fue uno de los primeros pasos de la digitalización del mercado inmobiliario.
Existen tres elementos que han transformado y dinamizado el mercado inmobiliario: el big data, los marketplaces y las aplicaciones.
A esto hay que sumarle el auge de la tecnología móvil y de las startups, en esta entrada te contamos cuáles son las principales aplicaciones del software en el mundo inmobiliario.
Visitas virtuales de inmuebles, el desarrollo del software hace posible que hoy en día realizamos tours virtuales para la venta o alquiler de pisos. Con estos programas virtuales puedes seleccionar los elementos de la visita virtual, tales como objetos, superficie, añadir especificaciones técnicas o comentarios. Una de las principales ventajas para los usuarios es el evitar los desplazamientos innecesarios. Además las visitas pueden realizarse en compañía de tus familiares.
Las criptomonedas, gracias al blockchain se pueden realizar operaciones de inversión y compraventa de activos inmobiliarios en varios mercados del mundo a través de este tipo de divisa Una de las principales ventajas es que están asociadas a los intereses financieros de ningún país, ni está sujeta a cargos de transferencias.
Otro de los usos del software en el sector inmobiliario consiste en la tecnología para la intermediación inmobiliaria. Existen diversos softwares encargados de gestionar la cartera de inmuebles, gracias a los cuales es posible optimizar el contacto con los clientes.
Otra aplicación de lo digital en la inversión inmobiliaria, es el la existencia de plataformas de crowdfunding inmobiliario que buscan el financiamiento de proyectos inmobiliarios de las personas que poseen capitales pequeños, permitiendo el acceso de estas personas a proyectos inmobiliarios de acuerdo a la plataforma y el proyecto.
Con respecto a la domótica, existen varias aplicaciones que permiten controlar la vivienda dando órdenes a un dispositivo, creando hogares inteligentes que permiten controlar el uso de la luz, la temperatura del ambiente, el sistema de seguridad, entre otros.
Otra de las aplicaciones del software en el sector inmobiliario es la gestión de propiedades, a través de la cual agentes y promotores inmobiliarios pueden promover de manera fácil sus proyectos aumentando sus ventas y productividad. Este servicio lo ofrece Alphashare entre los miembros de Alphashare y sus clientes.
Alphashare posee un sistema perfecto de gestión de relaciones con clientes (CRM), compartir propiedades (MLS) con otros agentes, y administrar correspondencia entre otros, destinado a cualquier agencia inmobiliaria a bajo costo por lo que no requiere el pago de una comisión por ventas. Todo su sistema se encuentra alojado y respaldado en servidores seguros en el Reino Unido. Bien se trate de pequeñas o medianas o grandes empresas, este sistema permite a través del acceso a un ordenador, tableta o móvil la gestión de sus proyectos inmobiliarios.
Gracias a los avances tecnológicos que existen hoy en día, tanto como los consumidores domésticos, como los agentes inmobiliarios poseen herramientas que facilitan sus tareas cotidianas y les permiten ser más productivos.
Comentarios