Una de las preocupaciones constantes de los usuarios es la factura de luz, y es que los hogares destinan gran parte de su presupuesto al pago de sus recibos. En esta entrada te contamos como puedes controlar tus gastos energéticos para que puedas ahorrar en tus recibos e invertir tu dinero en tus proyectos.
Los costes por la electricidad son cada vez más altos, por lo que los consumidores buscan nuevas maneras de ahorrar en sus facturas de luz. Además de ahorrar en tu presupuesto mensual controlando tus gastos energéticos te permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Una de las maneras que tienes para controlar tus gastos energéticos es solicitar una auditoría energética, aunque supone una inversión, gracias a la intervención de un auditor podrás saber las zonas de tu vivienda en que puedes mejorar el ahorro de energía, además te indicará cuales soluciones puedes adoptar.
Otra solución consiste en reemplazar las bombillas tradicionales por bombillas de LED. Seguramente que no podrás cambiar todas las bombillas al tiempo, dado que las bombillas LED son más caras. No obstante, este tipo de bombillas tiene una vida útil mucho más larga por lo que podrás amortizar tu inversión.
Uno de los enemigos del ahorro de la luz es el modo standby, dado que cuando dejas conectados los aparatos electrodomésticos estos siguen consumiendo electricidad. Por ello te recomendamos desconectarlos siempre que te sea posible.
Reduce el tiempo en la ducha, todos sabemos lo bien que se siente una buena ducha después de un día largo en el trabajo. Sin embargo, las duchas largas pueden representarte varios cientos de euros al año. Además, aunque tengas contratada una tarifa nocturna que te permita tomarte un baño largo en la noche, estarías consumiendo una gran cantidad de agua y contribuyendo al despilfarro de los recursos naturales.
Otro aspecto manera para ahorrar en tu factura de luz, es lavar con agua fría. Hoy en día no es necesario recurrir al agua caliente para quitar las manchas de la ropa, dado que existen detergentes que quitan todas las manchas con agua fría. Además lavar con agua caliente daña tu ropa y hace que se deteriore más rápido.
Para que contribuyas al medio ambiente y produzcas energía 100% verde puedes instalar paneles fotovoltaicos y térmicos. El ahorro que puedes lograr instalando paneles solares es de hasta un 85% en tu factura de electricidad.
Si deseas instalar este tipo de energía en tu hogar, te aconsejamos contratar con Endef, una empresa líder en innovación tecnológica que ofrece soluciones en energías renovables y eficiencia energética. Para ello esta empresa con tres líneas de trabajo Ingeniería, Fabricación e instalación.
Por último te aconsejamos, programar el termostato de la calefacción o aire acondicionado para calentar tu vivienda unos 20 minutos antes de que llegues, dado que dejar la calefacción o el aire acondicionado encendido puede hacerte desperdiciar energía y aumentar tu factura de luz.
Comentarios