Uno de los dolores de cabeza cuando se tiene o varios pisos de alquiler es contar con el tiempo para registrar a sus huéspedes y entregarles las llaves. Y es que son varias las personas que hoy en día aumentan sus ingresos a través del alquiler de sus pisos turísticos.
Si el check-in y la entrega de llaves se realiza de manera correcta puede que aumenten las reservas en tu piso o incluso recibir buenas críticas. El check-in, es la primera impresión que el huésped se llevará de tí por lo que es muy importante recibir muy bien a tus huéspedes, hacer la entrega de la llaves y proveerles toda la información que necesiten.
Las reservas de tu piso también aumentarán si llevas a cabo una buena gestión de las reservas. Para ello, es importante que respondas a todos los correos electrónicos que recibas de tus huéspedes y que estés disponible por teléfono, correo electrónico o incluso redes sociales o aplicaciones de mensajería como Whatsapp para resolver cualquier consulta o problemas que puedan tener con tu piso.
Si estás de buenas puede que conozcas a tus vecinos y en alguna ocasión puedan ser estos quienes entreguen las llaves a tus huéspedes. Sin embargo, en este caso dependerías de la buena voluntad de ellos, así como de su disponibilidad lo cual nadie lo garantiza. En caso de que tus vecinos acepten, este favor no dejará de ser algo excepcional y no puede convertirse en algo frecuente.
También existen las conocidas lock box, con este tipo de soluciones solo necesitas dar a tus huéspedes un código para abrirlas. Esta solución puede resultar ventajosa para tí sobretodo dado que muchos apartamentos ya cuentan con ellas. Además puedes reducir o evitar el robo de las llaves. Sin embargo, esta solución impide un contacto y cercanía entre el anfitrión y el huésped.
Además, al asegurar que alguien reciba a tus huéspedes como es el caso de una empresa de gestión de alojamientos turísticos le permitirá a tus inquilinos recibir consejos sobre lugares a visitar o en donde comer, así como explicaciones sobre el funcionamiento de los electrodomésticos de tu piso de alquiler, lo que seguramente aumentará las buenas críticas sobre el sitio de reservas en donde tengas tu anuncio.
La entrega de llaves, y en general la recepción de tus inquilinos es una de las claves para entablar una relación de confianza con tus huéspedes y ofrecer un servicio de calidad. Para ello, lo primero que debes que saber es que existen servicios de apertura de puertas a distancia, gracias a los cuales es posible realizar el check-in en cualquier momento sin tener que esperar a que el propietario te abra la puerta. Este tipo de servicios lo propone Raixer un servicio especializado en ayudar en la gestión de pisos turísticos y que te permitirá realizar la entrega de llaves de tu piso a distancia. De esta manera los propietarios podrán aumentar el número de viviendas que gestionan sus empleados y los huéspedes no tendrán que esperar al propietario para acceder a la vivienda.
Comentarios