El cambio climático, la contaminación, la extinción de las especies y la limitación de los recursos son hechos que han incidido en que muchas personas a nivel mundial se preocupen por hacer algo, especialmente con minimizar los efectos de estas problemáticas. Incluso en la arquitectura se ha expresado preocupación. Pero más allá de quedarse en quejas, existen empresas que han trabajado para materializar acciones concretas. Y este viene a ser el caso de BOA, un estudio de arquitectura orientado a la construcción de edificaciones sostenibles.

Pero, ¿qué es la arquitectura sostenible? Se trata de una forma de concebir los diseños arquitectónicos para optimizar los recursos y sistemas de construcción minimizando el impacto ambiental de las edificaciones sobre el medio ambiente. Por este motivo, describimos la labor que cumple BOA en materia de edificación sustentable, los servicios que prestan y por qué debes contactarles si deseas vivir en este tipo de infraestructuras.

¿Quiénes componen el equipo de BOA?

BOA es un estudio que se especializa en arquitectura sostenible, específicamente del tipo Passivhaus o edificaciones de consumo energético casi nulo.

Fundado en el año 1998, este estudio se especializa en proyectar edificaciones de nueva planta o rehabilitaciones, persiguiendo un impacto ambiental mínimo, considerando además el bienestar y confort de sus propietarios. En cuanto a la misión de esta empresa, aporta valor a su clientela y, por este motivo, sus sistemas de trabajo se fundamentan en normas reconocidas, apoyadas por entes certificados a nivel nacional e internacional en materia de arquitectura sostenible o que genere impacto ambiental nulo.

Este estudio está conformado por un grupo multidisciplinar que colabora y desarrolla ideas originales para proyectos arquitectónicos en función de una premisa común: la sensibilidad por el medio ambiente y el bienestar de quienes habitan este planeta.

¿Qué funciones cumplen en BOA?

Respecto a eco-arquitectura, el enfoque de BOA integra todas las fases de diseño y construcción del edificio, lo que permite que la clientela tome decisiones asertivas y enfocadas al consumo de menos recursos, generación de la menor cantidad de residuos y durabilidad de la construcción.

Otra de las ventajas de las que gozan las edificaciones sostenibles elaboradas por BOA es que son económicas de mantener, sanas, accesibles y cómodas para sus propietarios.

Los servicios de evaluación ambiental, pese a ser complementarios, permiten abordar los proyectos de la clientela en función de criterios de excelencia ambiental y económica, con lo que se obtiene un sello ambiental que la certifique.

¿Por qué debes contactar con BOA?

En primer lugar, por su reputación. Solo basta con que visites el sitio web de estos profesionales para que revises todos los proyectos arquitectónicos en los que han trabajado. Las acciones hablan mucho mejor que todas las palabras que se puedan decir sobre ellos.

Los acabados de las construcciones gestionadas por parte de los especialistas de BOA son exquisitos, hasta el punto que pudiésemos pensar que la arquitectura se acopla a la perfección con el medio ambiente.

Además de recomendarte que leas el blog de estos expertos, te sugerimos que les contactes vía telefónica, redes sociales o formulario web ante cualquier solicitud, duda o sugerencia. Aprovecha los beneficios de la arquitectura sostenible a través de BOA.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.