Con una experiencia de más de una década en el sector, la empresa Bashmor de ingeniería y energías renovables es una consultoría madrileña que da respuesta a los problemas energéticos de los clientes. Su fórmula de trabajo es apostar por un diseño óptimo para conseguir las mejores eficiencias. Su nombre saltó a los titulares de la prensa española cuando adquirió en 2018 la fábrica de Cel Celis por 4 millones de euros. Esta fábrica, situada en la provincia de León, producía células fotovoltaicas hasta que cerró durante la crisis de ese sector en 2012. En la actualidad, Bashmor vuelve a poner en marcha la fábrica renovando el proyecto invirtiendo en nuevas tecnologías de fabricación y creando nuevos puestos de trabajo.
¿Qué servicios ofrece la empresa Bashmor?
- Consultoría en proyectos de Ingeniería, relacionados con el sector energético.
- Fomento del uso de Energías Renovables a través de trabajos sobre energías alternativas.
- Auditorías en empresas para mejorar su Eficiencia energética y darles optimizar sus consumos.
Dentro de estos apartados, la compañía distingue entre centrarse en energías renovables o en eficiencia energética. En cada uno presta una atención determinada a unos aspectos u a otros.
Energías renovables
Bashmor trabaja con diferentes tipos de energías renovables que son:
- Solar fotovoltaica: se trata de la instalación de placas solares para la obtención de energía y su autoconsumo.
- Mini eólica: es la obtención de energía gracias al aire y los aerogeneradores.
- Biomasa: utiliza las calderas de combustible no fósiles para los sistemas de climatización.
Eficiencia energéticas
Cada vez más empresas recurren a Bashmor para mejorar su consumo energético. Hay un mundo de posibilidades para ahorrar energía que pueden ir desde modificaciones en los sistemas de luz hasta en los de climatización. Esta compañía les ayuda a través de estos cuatro métodos:
- Auditorías energéticas: se define cuánta energía se consume en la empresa y qué se podría cambiar para ahorrar costes en este sentido. Reducir el dinero dedicado a la energía puede hacer mejorar otros aspectos como la competitividad de la empresa, ya que tendrá más recursos para dirigirlos hacia ello.
- Implantación de mejoras: Bashmor aporta soluciones adaptadas a cada cliente para mejorar su eficiencia energética, ya que las demandas energéticas han sido localizadas en la auditoría.
- Financiación: ofrecen asesoramiento en la búsqueda de financiación a las empresas para que instalen estas mejoras.
- Certificado energético: analizan qué falta para que estas empresas obtengan el certificado energético y las ayudan para conseguir este documento, que en la actualidad es obligatorio para todas las viviendas o edificios. Antes solo se requería en los de nueva construcción.
Ejemplos de trabajos realizados por Bashmor
En su página web, en el apartado de ‘Proyectos’ se pueden encontrar obras realizadas por Bashmor como instalaciones de placas fotovoltaicas (conectadas o aisladas a la red) y estudios energéticos en industrias. Su oficina física está en Las Rozas, en Madrid. Concretamente en la calle Copenhague número 6. También se les puede contactar por teléfono: 91 637 14 41 o a través del correo info@bashmor.com.
No obstante, también trabajan a nivel internacional, ya que han desarrollado varios proyectos de parques fotovoltaicos en Oriente Medio.
Comentarios