¿Sabías que también se pueden alquilar las placas solares? Descubre las ventajas 

El alquiler de las placas solares es un servicio que actualmente ha logrado un gran alcance y reconocimiento. Sus múltiples ventajas han generado que diversos consumidores, de diferentes sectores, elijan esta modalidad de autoconsumo.

Si quieres conocer más sobre este servicio, y cómo puedes acceder a él, no pierdas de vista esta información.

El alquiler de las placas solares, un método de ahorro energético y económico

El uso de las placas solares se ha vuelto un excelente mecanismo para ahorrar energía y dinero. Actualmente, en el territorio español, son muchos los sectores que han comenzado a implementar el sistema fotovoltaico para el autoconsumo. 

Una opción que ha generado gran demanda, es el alquiler de paneles solares. Este servicio es ofrecido por empresas autorizadas, con el fin de que hogares, comercios e industrias puedan disfrutar de la energía verde sin tener que hacer una inversión inicial.

Lo primero que se debe hacer para comenzar a utilizar este mecanismo de autoconsumo es contratar una empresa especializada que trabaje con el alquiler de placas solares. Luego es necesario autorizar la instalación de este servicio en el espacio donde será ubicado.

Posteriormente, la empresa se encarga de la instalación del sistema, garantizando siempre un trabajo óptimo. Sin olvidar que, como usuario, se debe abonar una cuota mensual por el alquiler de dicho servicio; la cual suele tener un precio accesible y adaptado al consumo y al tamaño de la instalación.

Ventajas de alquilar las placas solares

Alquilar placas solares genera una gran variedad de ventajas, algunas de ellas son:

Disminuye los costos de la factura de luz

Sin lugar a dudas la instalación de placas solares producen un cambio significativo en el monto de la factura eléctrica; debido a que la energía de mayor uso es la que se genera de forma natural. 

Cabe destacar que el monto mensual a pagar por el alquiler de los paneles está muy por debajo de lo que se le puede pagar a una comercializadora de luz.

<h3>La empresa ofrece el sistema de instalación y mantenimiento</h3>

No debes preocuparte por llevar a cabo el proceso de instalación ni del correcto funcionamiento del sistema, ya que la empresa que te está alquilando el servicio es la responsable de ejecutar estos procesos.

Puedes recibir subvenciones y ayudas para el alquiler

Debido al impacto positivo que genera el uso de los paneles solares, se han empezado a implementar subvenciones y ayudas que facilitan la compra o el alquiler de este sistema.

Entre las principales subvenciones a las cuales recurre la población española están las siguientes: 

  • Bonificaciones del IBI
  • Bonificaciones del ICIO
  • Ayudas europeas
  • Ayudas autonómicas

Tienes la posibilidad de optar por la compra de las placas a largo plazo

Algunas empresas dedicadas al alquiler de paneles solares le brindan la posibilidad de compra a sus usuarios a largo plazo. 

Esto es un aspecto bastante positivo; ya que si al principio el consumidor no puede comprar el sistema, cuando sí pueda hacerlo, no tendrá que pasar por un tedioso proceso de búsqueda.

Obtienes garantía en el servicio

Al llevar a cabo el alquiler de este servicio, la empresa contratada está en el deber de ofrecer garantía desde el primer momento que se formaliza la contratación. 

¿Dónde alquilar las placas solares?

Alquilar un servicio de placas solares no se debe tomar a la ligera. Por lo tanto, es fundamental elegir una empresa autorizada, que garantice óptimos resultados

Otovo es una de ellas. Allí encontrarás los mejores planes de instalación y alquiler de sistemas de autoconsumo para sectores comerciales y de vivienda. Visita su web y conoce más sobre ellos y su amplia variedad de productos y servicios.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.