Ahorrar en tu factura no siempre es sencillo, debido a que no siempre se conocen las mejores técnicas de ahorro de energía eléctrica. Por ello, aquí recopilamos las mejores técnicas, consejos y recomendaciones de porfinenergia.com para ahorrar en tus facturas de luz y para que seas más consciente de tu consumo eléctrico.

Cómo ahorrar en tus facturas según porfinenergia.com

Según porfinenergia.com, la forma de ahorrar en tus facturas es cuidando el tiempo y la forma en la que usas tus aparatos electrónicos. También usando electrodomésticos adecuados y que tengan consumos eficientes. A continuación explicaremos brevemente cada uno de estos puntos.

Usa tu refrigerador de manera eficiente

Una forma de ahorrar en tus facturas es ajustando la temperatura del refrigerador a unos 5° C. Además, es necesario que evites la acumulación de hielo en el congelador y que lo mantengas a una temperatura de -18° C. Esto es debido a que la acumulación del hielo puede hacer que este trabaje de manera forzada y que, por tanto, el consumo de energía aumente en un 30 %.

Cuida la forma en la que usas los aparatos de calefacción

Si deseas ahorrar en tus facturas, es mejor que reduzcas el uso de los aparatos de calefacción, especialmente si son aparatos que usan resistencias. Además, generalmente, los aparatos de calefacción eléctrica son más costosos que los de gas, por lo que es mejor evitarlos.

En caso de que sea necesario el uso de calefactores, es mejor que mantengas una temperatura de entre 19° C y 21° C. No obstante, toma en cuenta que por cada grado que decidas aumentar del calentador, tu consumo aumentará en un 7 %.

Ten cuidado al usar el aire acondicionado

Durante el verano o durante las temporadas calurosas también es necesario cuidar el consumo del aire acondicionado. En este caso, lo mejor es que su temperatura esté entre 24° C y 26° C, pues se ha demostrado que entre estas las personas sienten confort térmico.

Sin embargo, no es necesario usar el aire acondicionado durante el verano, debido a que durante las horas más frescas del día puedes mantener las ventanas abiertas para que tu casa se ventile. Posteriormente, cuando el calor aumente, las puedes cerrar y encender el aire acondicionado. Así evitarás mantenerlo encendido todo el día.

Usa solo electrodomésticos de consumo eficiente

En la actualidad, los fabricantes de electrodomésticos incorporan etiquetas de eficiencia energética que vienen en diversos grados. Estas ayudan a informar a los compradores cuáles de ellos consumen menos energía eléctrica y ayudan a ahorrar en tus facturas de luz.

Las categorías van desde A+++ hasta G, pero lo más recomendable es que los electrodomésticos no bajen de la clasificación A. De hecho, una recomendación es que optes por cambiar los electrodomésticos que tienes en casa por unos nuevos con etiquetas de consumo eficiente A.

Opta por usar bombillas led

Solo con usar este tipo de bombillas puedes ahorrar en tus facturas de luz hasta un 80 %. Además, estas suelen tener un promedio de vida útil 10 veces más alto que las bombillas incandescentes, por lo que su compra es una inversión.

Mantén las luces apagadas

Otra forma de ahorrar en tu factura de luz es apagando las luces en las habitaciones en las que no estés. Esto lo puedes hacer instalando interruptores divididos para que enciendas únicamente las luces de la habitación en la que estés y que al salir se apaguen.

Como habrás notado, puede ser sencillo ahorrar en tu factura de luz si sigues las recomendaciones adecuadas. No obstante, si quieres conocer otros consejos y recomendaciones de ahorro, puedes seguir esta web y sorprenderte con su contenido.

Title Tag: Cómo ahorrar en tu factura de luz

Meta Description: Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz siguiendo las recomendaciones y consejos de Porfinenergia.com.

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.