Todo sobre Plenitude: Tarifas, contacto y opiniones
Plenitude es una comercializadora del grupo energético italiano Eni, que entró en el mercado eléctrico y de gas español tras comprar la compañía Aldro Energía. Conoce cuáles son sus tarifas, vías de contacto y opiniones.
¿Qué tarifas tiene Plenitude?
Plenitude es una de las comercializadoras de luz que ofrece tarifas tanto para el suministro de luz como para el suministro de gas natural. En cuanto al suministro eléctrico, Plenitude dispone de una tarifa de luz con un solo precio fijo y una tarifa indexada al precio del mercado.
Además, también ofrece tarifas de gas natural, una de ellas con un precio fijo y otra de ellas indexada al mercado. Para aquellos que quieran contratar ambos suministros, tienen la opción de optar por tarifas duales. Estas ofertas pueden contratarse en cualquier comunidad de la península ibérica.
Tarifas de luz de Plenitude Energía
Plenitude energía dispone de un catálogo de dos tarifas de luz, la Tarifa Fácil Plus Luz, una tarifa con un solo precio durante todo el día, y la Tarifa Tendencia Luz, una tarifa indexada al precio del mercado diario.
Tarifas de luz Plenitude | ||||
E1 | E3 | P1 | P3 | |
Tarifa Fácil Plus Luz | 0,09650 €/kWh | 0,09650 €/kWh | 0,06940 €/kW/día | 0,06940 €/kW/día |
Tarifa Tendencia Luz | Precio de mercado | Precio de mercado | 0,06937 €/kW/día | 0,00264 €/kW/día |
Tarifas de gas de Plenitude Energía
Las tarifas de gas natural de Plenitude Energía son dos, la Tarifa Fácil Plus Gas, una tarifa en la que el precio está garantizado durante 12 meses y la Tarifa Tendencia Gas, una tarifa indexada al precio del mercado mayorista de gas.
Tarifas de gas Plenitude | Término variable | Término fijo |
Fácil Plus RL1 | 0,08442 €/kWh | 6,75 €/mes |
Fácil Plus RL2 | 0,078476 €/kWh | 8,70 €/mes |
Tendencia RL1 | Precio del mercado | 1,68 €/mes |
Tendencia RL2 | Precio del mercado | 3,63 €/mes |
¿Cuáles son las condiciones de tarifas de Plenitude?
Entre las condiciones de las tarifas de Plenitude se afirma que no existe permanencia, si bien es cierto que en las condiciones generales del contrato se habla de una penalización por la "resolución anticipada" del contrato del 5% del coste de la energía que se hubiera suministrado hasta el final del primer año de contrato.
Plenitude Solar
Plenitude Solar es un servicio de la comercializadora para la instalación de placas que ofrece un descuento del 100% del coste de la energía durante dos años, excepto cargos y peajes. Durante ese tiempo el cliente no recibirá compensación por excedentes ya que se verá beneficiado por este descuento, según explican.
Los servicios de mantenimiento se pueden contratar junto a tarifas. Por ejemplo, a contratar Luz Exprés junto a una tarifa de luz se obtiene dos meses gratis de servicio de reparaciones urgentes. Plenitude también cuenta con un servicio de mantenimiento para luz y para gas natural.
La opinión de nuestro experto
"Plenitude ofrece también servicios como instalación de paneles solares, eficiencia energética y puntos de recarga para vehículos eléctricos."
¿Cómo puedo saber qué tarifa eléctrica tengo actualmente?
Para saber la tarifa eléctrica que se tiene actualmente basta con ver una de las facturas, desde la sección Datos del contrato. En la línea "Tipo de contrato" deberá aparecer el nombre de la tarifa contratada. Si se quiere cambiar de tarifa para pasar a ser cliente de Plenitude bastará con aportar el DNI, el número CUPS del suministro y el número de cuenta bancaria.
¿Cuáles son las opiniones de clientes de Plenitude?
Plenitude cuenta con cuentas verificadas en las páginas de reviews y responde a comentarios, tanto positivos como negativos. Entre las opiniones más relevantes de clientes de Plenitude se encuentran algunas de las siguientes:
Alberto S. (03/07/2024) | |
Estoy realmente contento con el servicio que recibí. Han sido muy eficientes en la entrega de un recurso tan fundamental como la electricidad. Además, su compromiso con el medio ambiente es algo que valoro mucho y que es tan importante en la actualidad. La atención telefónica también fue excelente; el personal está bien capacitado y es muy paciente, respondiendo todas mis preguntas con detalle. Sin duda, fue una gran decisión contratar con ellos. |
Verónica F. (17/06/2024) | |
Primero, quiero destacar el excelente trato que recibí por parte de la comercial. Me explicó todo de manera clara para que entendiera bien lo que iba a contratar, y además, fue muy simpática, con un profesionalismo que pocas veces he visto en otras comerciales de diferentes empresas. En segundo lugar, me ayudó a resolver un problema con la deuda que tenía el anterior titular del contrato, asegurándose de que no tuviera que pagar esa deuda, algo que otras empresas no pudieron solucionar al cambiar la titularidad sin que abonara dicha deuda. |
Arantxa T. (21/08/2024) | |
Antes de cambiarme a Plenitude, estuve con Endesa durante muchos años. Con Endesa, mi consumo solía estar entre 120 kWh y 150 kWh, y pagaba entre 45 y 54€. Sin embargo, los de Plenitude me contactaron prometiéndome un precio más bajo por la potencia, lo cual era cierto, pero no así con la factura final. El primer mes en esta empresa, me llegó una factura de 57€, afirmando que mi consumo había sido de 278 kWh, ¡un 100% más de lo habitual! ¿Perdón? Te atraen con precios de potencia muy bajos, pero al final terminas pagando lo mismo o incluso más que con otras compañías. |
La opinión experta de Papernest sobre Plenitude es que no es compañía más barata, según la consulta que hemos efectuado en el comparador de luz. Sin embargo, sí ofrecen una de las tarifas de gas más baratas del mercado libre. Además, cuenta con una calificación de 4,4/5 en una de las principales páginas de opiniones, destacando su rápida respuesta a reclamaciones.
¿Cómo puedo contactar con Plenitude (Aldro)?
Para contactar con Plenitude, ex Aldro Energía, existen diferentes vías de contacto, como las que enumeramos a continuación:
Teléfonos de contacto de Plenitude
Los clientes tienen a su disposición varias líneas de teléfono de Plenitude, tanto para resolver gestiones como para contratar nuevos servicios:
Canales de Plenitude | Teléfonos |
Atención al cliente | 900.373.763 |
Nuevas contrataciones | 900.264.833 |
¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de Plenitude?
Los horarios de atención al cliente de Plenitude son de lunes a viernes de 9.00 a 20.00, una hora menos para los clientes de las Islas Canarias.
¿Cómo pago las facturas con Plenitude?
Para pagar las facturas de Plenitude deben seguirse los pasos que se enumeran a continuación:
- Tener a mano la factura de Plenitude y una tarjeta de débito o crédito.
- Llamar al 900.373.763 y solicitar pagar una factura pendiente.
- Facilitar el número de referencia de la factura y los datos de la tarjeta de débito o crédito.
Plenitude ofrece atención al cliente por teléfono para gestionar el pago de facturas pendientes, pero al contratar, es obligatorio proporcionar una cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.
Oficina Virtual Plenitude: ¿qué debes saber?
La Oficina Virtual de Plenitude es el área de clientes de la comercializadora, un espacio restringido en la web, también en versión app, desde donde los usuarios pueden realizar algunas de las siguientes gestiones:
- Modificar datos de contrato.
- Cambiar el número de cuenta bancaria.
- Ver y descargar facturas.
- Consultar detalles del contrato.
Desde este enlace puedes acceder a la Oficina Virtual de Plenitude.
Una comercializadora de energía se encarga de vender la electricidad al consumidor final, gestionando contratos y tarifas, mientras que una distribuidora se ocupa del transporte y mantenimiento de la red eléctrica que lleva la energía a los hogares. La comercializadora factura al cliente, mientras que la distribuidora garantiza el suministro.
Plenitude no tiene una compañía distribuidora de luz o gas, por lo que la distribuidora asignada en la zona será siempre una empresa distinta a Plenitude.
Actualizado el 31 Dic, 2024
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.