En la actualidad, el gobierno ha puesto en marcha un descuento para facilitar el turismo y permitir a los jóvenes españoles viajar, y así contrarrestar el aumento en otros servicios y productos como el precio de la luz, o la subida del alquiler en las zonas tensionadas españolas.
¿Qué es el Verano Joven 2024?
Vamos a explicarte qué es y cómo pedir los descuentos de Verano Joven 2024, el programa para jóvenes españoles creado por el Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de un programa de descuentos que ya vimos el año pasado, y que te permite viajar muy barato en transportes públicos de forma energéticamente eficiente y sostenible.
Con esta promoción, vas a poder tener descuentos de hasta un 90% en billetes de autobús y tren en modalidad de ida y vuelta, siempre y cuando estén bajo titularidad del Estado.
Esta es una promoción que se aplicará a los viajes que se realicen entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, los cuales descongestionan el uso de vehículos carburantes de forma masiva y reducen el consumo energético general del país.
Vamos a decirte los requisitos para poder solicitarlo, y también los descuentos, ya que el porcentaje de descuento varía dependiendo del transporte que vayas a contratar.
Requisitos para obtener el descuento Verano Joven 2024
Para poder optar por estas ayudas, necesitas cumplir con una serie de requisitos, ya que no van dirigida a todo el mundo, sino solo a una parte de la población. Aquí tienes la lista con los requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años: Solo podrán beneficiarse los nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006.
- Solo para verano: Solo se pueden aplicar descuentos para comprar billetes de viajes de ida y vuelta que vayan a ser entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
- Nacionalidad española: Solo se pueden beneficiar quienes tengan la nacionalidad española.
- Residencia legal: En el caso de ser extranjeros, solo podrán optar esos que tengan una residencia legal en España.
A continuación, te vamos a decir la rebaja para cada tipo de transporte, porque la cantidad del descuento depende de cada medio de transporte:
- Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
- Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
- Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
- Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.
Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Comentarios