Dentro del sector de los muebles de lujo se combinan colores, mobiliario y texturas con el objetivo de aportar a cada estancia armonía, diseño y comodidad. Todo ello sin dejar de lado la elegancia y suntuosidad de cada pieza.

Cada vez más personas se interesan por incorporar a sus hogares una decoración más luxury con productos de alta calidad y de gran valor añadido. Sin embargo, antes de sumergirnos en este amplio abanico de posibilidades, debemos identificar cuándo nos encontramos ante un mueble de lujo.

Para ello, hoy os traemos este post de Latorre, una empresa de muebles de lujo en España, donde explicaremos cuáles son las principales características que hacen que a un mueble se le considere de calidad y de alta gama. ¡Sigue leyendo para conocer todas ellas!

 

Cómo identificar mobiliario de lujo

Hoy en día no solo hay que tener en cuenta que un espacio sea funcional, sino que también debemos primar el diseño y que el espacio se adapte a nuestros gustos y necesidades. Si bien el espacio debe ser cómodo y acogedor, también tiene que ser visualmente atractivo.

Antes de profundizar en las características que hacen que un mueble sea de lujo, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que nos ayudarán a distinguir cualquier tipo de estancia.

Principalmente, tenemos que tener en cuenta de qué material se encuentra fabricado el mueble, es decir, si la madera o los acabados con los que ha sido fabricado son de calidad o no. Para ello, tenemos que comprobar que los soportes, uniones y detalles estén trabajados con delicadeza y sean lo más resistentes.

Del mismo modo, los acabados con los que ha sido fabricado dicho mueble de lujo son igual de importantes. Con respecto a esto, podemos ayudarnos de ciertos materiales que nos proporcionen detalles extra. Es decir, mobiliario de calidad que incorpore telas de terciopelo, acabados en metal, tachuelas o cuero, por ejemplo. Todos estos complementos crearán un efecto de suntuosidad y marcaran la diferencia entre un mueble cotidiano y uno más exclusivo.

 

Características de los muebles de lujo

Como hemos comentado anteriormente, el mobiliario de lujo se diferencia del resto de muebles más comunes por ciertas pinceladas que los hacen únicos.

Por eso, a continuación te contamos cuáles son las principales características que hacen que los muebles de lujo sean únicos y especiales:

 

  1. La calidad de los materiales. Posiblemente esta sea una de las características que más destacan. La materia prima que se emplea para la confección del mobiliario de lujo es determinante. De nada nos sirve destinar un gran presupuesto a piezas de alta gama si estas no son de calidad ni se conservan debidamente con el paso del tiempo.
  2. Los acabados de los muebles. Cada vez más modelos de sofás o sillones suelen incorporar ciertos detalles dorados o en tonos cobrizos que suelen predominar en los reposabrazos o en las patas. Los acabados dan cuenta del detalle y el cuidado con el que se ha trabajado el mueble de lujo.
  3. La elegancia y el diseño. Ambas características son esenciales si queremos incluir un mobiliario de alta gama dentro de una estancia. El primero consiste en unificar tanto colores, como acabados en una misma composición. El segundo está más ligado a la constitución del mueble de lujo y a lo que se quiere expresar con el mismo: exclusividad.
  4. Los colores oscuros. El mobiliario neutro y blanco es historia. Actualmente, el mobiliario de lujo se caracteriza por ser piezas en tonalidades más oscuras. Sin duda, una propuesta viva, a la par que rompedora, que busca definir un estilo elegante y tradicional.
  5. La elaboración y la tradición. Un claro ejemplo de confección y tradición es Latorre. Como empresa familiar que lleva en el sector de los muebles de lujo más de medio siglo, sus piezas son un claro ejemplo de material de cercanía que se elabora en un entorno sostenible y pone en primer plano su carácter artesanal. Sin duda tienen claro que sus piezas van alineadas con el diseño y la elegancia de los muebles de lujo.
  6. La funcionalidad. Los muebles de alta gama tienen un diseño exclusivo sin dejar de ser funcionales, ya que pueden y deben tener una utilidad práctica. En Latorre aportan a sus piezas ese confort, calidad, tecnología y emociones que hacen que sus productos sean funcionales.

Latorre, especialistas en muebles de lujo

En las últimas décadas hemos sufrido un crecimiento notable en cuanto al gusto por los muebles de lujo y la atención que se le presta a la decoración de interiores. Un claro ejemplo dentro de este sector es la empresa Latorre, que cuenta con modelos tan novedosos como:

Sofá Johann

El sofá Johann es una de las últimas novedades de Latorre. Diseñado por Guillermo Torrent, este sofá de lujo es perfecto para componer cualquier espacio tanto de forma individual, como junto con otros muebles. Gracias a su forma, colores y acabados, el sofá Johann es perfecto para espacios residenciales y contract.

Sofá Royalton circular

El sofá Royalton circular, diseñado por Guillermo Torrent, es una versión más vanguardista. Este modelo se adapta a espacios en donde el sofá se erige como el centro del salón, permitiendo una mejor interacción entre las personas que componen la estancia.

 

 

Los materiales con que se trabaja en el ámbito de los muebles de lujo son esenciales para lograr un producto de calidad. Latorre, en este sentido, no es una excepción, ya que trabaja con materiales de primer orden y sus producciones son cien por cien nacionales.

 

 

 

 

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Obtén más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de opiniones.