Dar de baja OK Luz Endesa: requisitos y cómo hacerlo
Si ya no necesitas el servicio de mantenimiento Protección 360 Plus (antes OK Luz de Endesa), es importante conocer el procedimiento adecuado para solicitar la baja sin inconvenientes. En esta guía, te explicamos paso a paso cómo dar de baja OK Luz de Endesa, los plazos que debes tener en cuenta y los posibles costos asociados a la cancelación del servicio.
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cómo dar de baja OK Luz con Endesa?
Los clientes pueden dar de baja la luz con Endesa de dos maneras:
- Llamando al teléfono de Endesa: 800.760.909
- Accediendo al Área de Cliente de Endesa de forma online. Ahí podrás ver tus servicios contratados y solicitar cancelar el servicio OK Luz de Endesa
La baja será efectiva cuando se cierre el periodo de facturación actual, por lo que conviene tener en cuenta este detalle a la hora de iniciar la solicitud con tiempo.
Requisitos para dar de baja OK Luz de Endesa
Existen varias condiciones para poder dar de baja OK Luz de Endesa, son las siguientes:
¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?
Para iniciar la solicitud de baja de este servicio los usuarios titulares del contrato deben ponerse en contacto por alguna de estas dos vías disponibles de contacto para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa:
- Por teléfono: el número de teléfono gratuito de OK Luz de Endesa para clientes es 800.760.909 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
- Online: a través de tu cuenta personal de cliente, iniciando sesión desde la página web oficial o desde la aplicación para dispositivos móviles en el Área Cliente de Endesa y “Mi Endesa”. Para esta opción es necesario estar previamente registrado como cliente y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.
¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?
El titular del contrato debe asegurarse de realizar la solicitud con éxito en el servicio de atención al cliente con un mínimo de 30 días previos al cumplimiento de un año de contrato. En caso contrario, el contrato de OK Luz Assist se auto-renovará durante otro año más y no será posible cancelar esta renovación sin respetar el periodo de tiempo previamente mencionado.
¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?
OK Luz de Endesa es un servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y reparación averías de Endesa que los clientes de la comercializadora pueden contratar como extra, además de otros clientes que no tengan contratada una tarifa de luz de Endesa.
Anteriormente se llamaba OK Luz Asistencia Plus y existen dos modalidades en el servicio. Puede estar dedicado a particulares o a empresas:
OK Luz Assist: servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, electrodomésticos y posibilidad de incluir como extra aparatos de aire acondicionado, que en ese caso se denomina Ok Luz Confort.
Aquí se muestran las condiciones de este servicio extra para clientes, con los porcentaje de descuento actuales y las condiciones de contratación:
- Estar en un contrato de luz con Endesa en tu casa o vivienda.
- Disponer de una instalación eléctrica para una sola vivienda.
- Contratar una potencia eléctrica con Endesa inferior o igual a 25 kW.
Para obtener toda la información respecto a la cobertura puedes consultar el siguiente enlace.
OK Luz Negocios: ofrece servicios similares que los anteriormente mencionados pero destinado a empresas clientes de Endesa, con posibilidad de incluir el aire acondicionado en la modalidad Ok Luz Negocios Aire.
Alternativas a OK Luz de Endesa
Actualmente existe una gran cantidad de comercializadoras de luz y de gas. Además de las más conocidas como Iberdrola, Totalenergies o Holaluz, existen nuevas como Fenie Energia o Redexis.
Por eso, cada vez es más importante analizar al detalle las tarifas de luz de las compañías, ya que existen alternativas que nos permiten ahorrar en nuestra factura de luz. Existen comparadores de luz que nos ayudan a encontrar la tarifa de luz más barata fácilmente.
Preguntas frecuentes sobre OK Luz o Gas de Endesa
Actualizado el 12 Mar, 2025
Experto en Energía
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de 2 años de experiencia en creación de contenido en Google y YouTube. Actualmente, es experto en opiniones de consumidores sobre tarifas y servicios energéticos, y en herramientas de comparación.
Comentarios
1 Opiniones
5/5