Mudarse siempre es un engorro. Esto es verdad en el caso de una empresa como en el caso de un particular. Cambiar de domicilio o de espacio de negocio supone un proceso largo y complicado. Primero está la parte de la búsqueda del nuevo lugar y lo que eso conlleva, posteriormente se debe firmar nuevos contratos y cerrar o trasladar los contratos de los servicios de luz y gas de la antigua localización a la nueva.
Por supuesto después de que la burocracia se resuelva queda el traslado. Esto conlleva desmontar muebles, organizar y rellenar cajas llenas de objetos e intentar que no se quede nada por el camino. A todos estos problemas se puede añadir el hecho de que en ocasiones el traslado no puede ser inmediato, es decir, a veces pasa un tiempo desde que se deja un lugar y el nuevo se encuentra disponible y en ese momento los que se mudan se quedan sin espacio y cargados de cartones.
AESS: Todo sobre el self storage
Para este tipo de circunstancias se creó AESS (Asociación Española de Self Storage), esta asociación engloba todas las empresas de almacén y las empresas de trasteros que funcionan en España. AESS ofrece una gran red de trasteros disponibles para particulares y para empresas con precios competitivos. Estos almacenes pueden usarse a corto o a largo plazo pero son especialmente útiles en caso de una mudanza.
Los espacios que se ofrecen a través de AESS están disponibles, como se indicó anteriormente, para periodos muy cortos en el tiempo o durante largas temporadas o incluso de manera indefinida, sea como fuere las garantías que ofrecen este tipo de trasteros son comunes independientemente del tiempo que el cliente mantenga sus posesiones allí.
De estas garantías quizá la más esencial es la seguridad, cada espacio individual está protegido y se alquila a un solo particular o una sola entidad, el arrendatario tendrá una llave o un código de acceso único; además los edificios que albergan los trasteros están debidamente protegidos y tienen un horario de apertura y cierre amplio para que los clientes puedan acceder con facilidad a sus pertenencias.
Por supuesto, AESS también garantiza a sus clientes la limpieza y la buena conservación de los almacenes. Estos se sanean de una utilización a la siguiente, además de mantener el edificio que alberga dichos almacenes también en perfecto estado para proteger las pertenencias de los clientes y mantenerlas intactas el tiempo que se almacenen allí.
¿Particular o empresa?
La Asociación Española de Self Storage no es un servicio exclusivo para grandes empresas. Está pensado para dar cabida a las necesidades de estas pero también, a las necesidades de los usuarios particulares, ya sea por una mudanza o simplemente para desahogar un poco una casa que se ha quedado pequeña o para guardar objetos que no van a utilizarse de nuevo por el momento.
Ya sea un particular o una sociedad, el servicio de trasteros que ofrece AESS se adapta a todas las necesidades de almacenaje que estos puedan tener, ofreciendo un servicio seguro, fiable, con un precio competitivo y con el que se puede contar a largo plazo, sabiendo siempre que los objetos que se almacenen van a estar bien conservados y en las mejores manos.
Comentarios