Una vivienda es ante todo una inversión, en ese sentido la venta de la casa suele ser una decisión importante, dado que en el proceso existen muchos factores que debemos tener en cuenta. En esta entrada te contamos todos los aspectos que debes tener cuenta para vender tu casa fácilmente y sin invertir mucho dinero.
Lo primero que debes realizar es una valoración de la casa, esta etapa es de las más importantes dado que de ello depende la rentabilidad que vas a recibir por tu inversión.Será necesario que analices los precios de las viviendas que se encuentren ubicadas en la mismas zona. Para ello te recomendamos te informes al respecto a través de los principales portales inmobiliarios. Te en cuenta que no es aconsejable inflar el precio de venta de tu vivienda, dado que si desconoces los precios de las viviendas cercanas estarás en desventaja con respecto a los demás vendedores. Si no eres un experto en la valoración de inmuebles existen herramientas gratuitas que te permiten valorar gratuitamente tu vivienda.
Otro aspecto importante que tendrás que tener en cuenta es el estado de tu vivienda, tendrás que evaluar si es necesario realizar reformas como pintar o redecorar. Para ello, existen métodos como el home staging, que consiste en una serie de técnicas para presentar tu vivienda de manera más atractiva para la venta y con un precio bastante superior al inicial. Además es importante que tengas un excelente trato con las personas que se interesen en tu vivienda. Es importante que resuelvas sus dudas , y les des el tiempo que necesiten para examinar tu vivienda.
Otro aspecto que debes tener en cuenta luego de haber realizado los arreglos necesarios de tu vivienda es la fotografía de tu vivienda, aspectos como la luz y el encuadre de la fotografía, así como despejar el espacio para que se vea ordenado y disponer algunos elementos que tengas en el lugar te permitirán aumentar las posibilidades de venta de tu casa.El espacio y la calidez del área donde vives y pasas tu tiempo cuando estás en casa tiene que estar reflejado en las imágenes.
Luego de tener las fotografías apropiadas para la venta, te aconsejamos registrar tu casa en portales online más populares. Es importante que te tomes el tiempo de redactar un texto atractivo, corto y fácil de leer, que contenga todas la información sobre la vivienda: ubicación, lugares de interés cercano, tamaño, etc.
En caso de que no estés seguro de la valorización de tu hogar, te recomendamos que dejes la venta de tu casa en manos de expertos como HOMESELLER, una empresa especializada que se ocupa tanto en la valoración de tu vivienda, que cuenta con un servicio de fotografía profesional, así como de la redacción de un artículo atractivo para el anuncio y como de la publicación del mismo en los mejores portales inmobiliarios, incluyendo planos en 2D de la vivienda. Además, HOMESELLER te acompaña durante todo el proceso de venta que te indicará la manera de mostrar tu vivienda y te dará consejos de para preparar la casa para las visitas, y te ofrece un servicio de recorrido virtual de tu vivienda. De esta manera podrás estar seguro que tu casa se venderá en poco tiempo y al mejor precio.
Comentarios